MADRID.— Giovani dos Santos anotó un golazo en el Santiago Bernabéu, con un impecable tiro libre, mas el gol quedará sólo en el anecdotario, ya que lo que se recordará es que el Real Madrid tomó el liderato de la Liga española, al vencer 4-2 al Villarreal.

Esto, aprovechando la sorpresiva derrota del Atlético de Madrid en el campo del Almería, por 2-0.

Giovani consiguió su noveno gol de la temporada. Fue un tiro libre cobrado desde 25 metros. El balón hizo un recorrido perfecto que venció la estirada de Diego López, al entrar pegado al poste derecho.

Mas la ola blanca fue demasiada para el Submarino Amarillo.

Gareth Bale (7’) y Karim Benzema (25’) abrieron la cuenta. Mario Gaspar recortó (43’) y Jesé Rodríguez (64’) amplió nuevamente por el Madrid. Vino el gol de Gio (69’), pero Benzema (76’) cerró el marcador con su diana 13 del torneo.

Bale inició como un trueno ante el Villarreal, robando el balón y definiendo con sutileza. A desborde y pase de Bale, Benzema puso el 2-0.

Giovani comenzaba a destacar. Sus servicios no eran aprovechados por sus compañeros. Primero desperdició Pereira, después Gaspar. Luego vino Javier Aquino, quien desbordó por la banda para que Diego López detuviera su disparo.

A servicio de Aquino, Gaspar acercó al Villarreal, pero enseguida vino Jesé para ampliar otra vez la ventaja. Dos Santos se empeñó en ponerle pimienta al partido, respondió con un golazo a balón parado, superando la barrera y estirada de López con una comba diabólica, ajustada al poste.

Benzema, inspirado y entregado, aceptó el reto y cerró el vibrante duelo, marcando e igualando los 104 tantos que consiguió Ronaldo Nazario en su estancia madridista.

Real Madrid cerró el juego como líder, sólo tenía que esperar que el Atlético de Madrid tropezara y los Colchoneros lo hicieron.

El Atlético nunca se encontró cómodo en Almería. Careció de argumentos para desequilibrar.

Sin David Villa por lesión y Koke por sanción, el equipo de Diego Simeone sufrió también la baja de última hora del arquero Thibaut Courtois, por problemas de espalda.

El portero suplente David Aranzubia fue protagonista al equivocarse en el primer tanto de Verza y provocar el segundo, al derribar al delantero Jonatahn Zongo, en el área. El penalti fue cobrado por Verza.

Con este resultado, Real Madrid llega a 57 puntos, empatado con el Atlético en el liderato de España. El Barcelona, que suma 54 puntos y visita hoy al Sevilla, tiene la oportunidad de igualar el puntaje de sus dos rivales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS