26 / septiembre / 2021 | 16:02 hrs.

Boy admite su responsabilidad

Deportes 08/11/2015 01:55 Actualizada 02:00

Llegó cuando sólo faltaba por disputar un tercio del Apertura 2015 y las opciones de clasificar para el Cruz Azul eran diminutas, pero Tomás Boy no rehúye a la porción que le corresponde en el nuevo fracaso de un equipo que irremediablemente cumplirá 18 años sin ganar un título de Liga.

“Es un duro golpe [quedar eliminado], y me incluyo, porque independientemente del momento en el que llegué, había posibilidades de clasificar a la Liguilla”, admite el ‘'Jefe’. “El Toluca ha hecho un partido inteligente, se puso adelante con dos bombazos y no hicimos bien las cosas. Después no pudimos remontar el marcador, aunque sí hubo opciones para anotar. Dejamos ir dos veces el 2-1 cuando apenas empezaba el segundo tiempo”.

De las 12 unidades que ha disputado, sólo pudo sumar cinco. Ese balance estadístico refleja que también ha fallado en algo, por lo que no se anima a solicitar públicamente una oportunidad desde el inicio del torneo. Eso sí, deja entrever que ya ha platicado con los altos mandos de la institución sobre los cambios que le gustaría hacer en el plantel de cara al Clausura 2016.

“He platicado con mi directiva algunas posibilidades, pero como un tema adyacente. La prioridad era buscar la clasificación”, admite. “[Ahora] quiero terminar con la mayor cantidad de puntos posible”.

Le queda visitar al Pachuca y los Tigres, partidos que no le inquietan de más. A final de cuentas, su único triunfo en el banquillo celeste fue en Torreón (2-1).

“No es tan fácil jugar en casa, porque se deben hacer muchas cosas”, admite el polémico estratega. “Cuando atacas por necesidad, la situación se vuelve más complicada”.

En especial si no se tiene a una pieza clave en la zaga. Sí, Tomás lamenta no haber contado con Francisco Javier Rodríguez, quien se perdió buena parte del certamen a causa de una lesión.

“La ausencia del ‘Maza’ Rodríguez te descompone la situación. Este chico [Juan Carlos] García [Sancho] ha jugado unos partidos bien y otros no”, sentencia. “He trabajado mucho con la defensa, aunque no hacemos bien las cosas en cuanto a la recuperación [de la pelota]”.