Oribe Peralta, más que nunca, cree que los goles caerán en el Estadio Azteca frente a Panamá para que la Selección Nacional siga con vida rumbo al Mundial de Brasil 2014. Lo siente así, luego de su festejo anotador el fin de semana, cuando le marcó a los Pumas en CU.

“Llegar a la concentración con un gol te da confianza, y esperemos que el viernes puedan caer muchos más”, anhela el delantero de Santos Laguna.

El Tri ha padecido en el rubro de la contundencia. En la última fase de la eliminatoria de la Concacaf, apenas tiene cuatro goles a favor, estadística que le ha impedido a México caminar con mayor tranquilidad rumbo a Brasil 2014.

Consciente de esa problemática, el ariete lagunero expone que el estratega nacional, Víctor Manuel Vucetich, ha trabajado para que su escuadra sea más agresiva.

“Vamos a tratar de generar lo más posible hacia el frente, es algo que estamos trabajando en cada entrenamiento”, revela.

Pero también, Oribe sabe que Panamá probablemente salga a encerrarse, por lo que pide a los aficionados al cuadro verde que no se desesperen, sobre todo, en los instantes críticos, porque es ahí cuando más necesitan el aliento.

“[Los seguidores] Tienen derecho de exigir, pero en los momentos difíciles hay que apoyar”, solicita el artillero mexicano.

El combinado nacional está obligado a ganar. De no hacerlo ante los canaleros el 11 de octubre y días después a Costa Rica, estárá más que comprometida la participación de México en el Mundial de Brasil 2014.

Peralta promete a los fieles al Tricolor luchar por esos seis puntos que restan en la eliminatoria. Entiende la presión a la que están sometidos los seleccionados por salir adelante, luego de un hexagonal final plagado de tropezones que han complicado el camino hacia la Copa del Mundo.

“Estamos muy conscientes de de lo que nos estamos jugando y de lo que se necesita hacer para estar en el Mundial, entonces estamos mentalizados en ganar los dos partidos que restan para poder estar ahí”, reconoce el artillero.

“Nuestra última oportunidad”

Carlos Salcido más que pensar en el orgullo, el prestigio o cualquier otro rasgo que el Tri deba salvaguardar ante Panamá, admite que en esta semana se juegan el último chance para que México esté en la Copa del Mundo.

“¡Imagínate! Realmente es la última oportunidad que tenemos para ir al Mundial, más allá del prestigio y esas cosas, creo que hemos dejado muchas cosas qué hacer y tenemos que aprovechar la oportunidad para ir a Brasil”, advierte el futbolista de los Tigres.

En la concentración mexicana hay ansiedad. Salcido explica que ya quieren que los cruciales partidos se disputen cuanto antes.

“La verdad es que estamos bien, queremos que estos partidos ya lleguen y estamos entendiendo lo que el técnico quiere mostrar y tratar de estar ahí en el 11 titular, ganar y estar en el Mundial”, expresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS