La serie Latam F2000, donde participa el piloto queretano Sergio Muñoz, es unos de los principales semilleros de pilotos que aspiran a saltar a otras fórmulas o seriales en Europa o Estados Unidos.

Roberto de la Vega, director de la Serie Latam F2000, dijo que el serial sirve de aprendizaje para los pilotos que participan en la misma, “es una escuela muy importante de aprendizaje, para que el piloto que quiera salir de México llegue en condiciones realmente de competir con los mejores”.

En cuanto a la categoría, apuntó que es la más barata del mundo, “hemos hecho que cueste aproximadamente el 50% de lo que cuesta el mismo coche en Europa, un coche igual allá cuesta el doble y los pilotos salen muy bien preparados, tanto para Estados Unidos o Europa y que lleguen a pelear en un carro que es un poquito menos potente, el de allá. Llegan con muy buena escuela los pilotos que han salido de acá”.

Sobre la posibilidad de ver una fecha del serial en Querétaro señaló que es algo remoto, pues el campeonato se planeó en Estados Unidos.

“Hicimos todo el campeonato allá, (en Estados Unidos) por la buena aceptación de los pilotos extranjeros, que no está tan fácil regresar a una carrera y volver para allá, es un viaje largo”.

“Tenemos la base en Miami, pero nuestra idea si no es hacer una carrera, por lo menos un evento imortante aquí, hemos pensado en un road show”, indicó.

Recordó que son 18 carreras en nueve plazas, “estamos en nuestro séptimo año con nueve diferentes plazas, en cada plaza es doble fecha, como se acostumbra en Europa”.

“Hemos corrido Homestead, luego Palm Beach, regresamos a Homestead con un trazo diferente y corimos en Seabring, una de las pistas más renombradas de Estados Unidos; luego en Houston, Dallas, Daytona, otra vez Palm Beach y cerramos en Homestead, con un tercer trazo diferente. Tenemos nueve pilotos en la categoría y hemos participado hasta 12, pero formalmente inscritos que han estado constantemente son nueve.

Son dos mexicanos más junto a Sergio Muñoz”, abundó.

Aseveró que los autos, por sus características, se puede decir que son Fórmula 3, un coche con alerones, 250 caballos de fuerza, motor dos litros, chasis monocasco de fibra de carbón, tecnología de Fórmula Uno.

“Nosotros le hicimos un cambio hace cuatro años, para el motor Volkswagen, un motor muy confiable y muy económico en cuanto a lo que teníamos antes como fuente de poder”, añadió.

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