Taekwondoínes queretanos, a Brasil | Querétaro

Taekwondoínes queretanos, a Brasil

Deportes 08/07/2013 18:23 Actualizada 18:23

Un contingente de taekwondoínes queretanos de la academia Moo Duk Kwan Estío viajarán a Brasil, dónde entrenarán con la selección nacional de aquel país del 10 de julio al 2 de agosto.

También participarán en dicho campamento deportistas de Corea, Rusia, Dinamarca, Chile, Perú y Venezuela de categorías infantiles y juveniles, al igual que adultos.

Para los queretanos se tratará de un importante fogueo de cara a los compromisos que tendrán el resto del año, entre los que destacan el Abierto Panamericano, el Selectivo Nacional y las primeras fases de la Olimpiada Nacional 2014.

Del 10 al 23 de julio, la delegación queretana entrenará en Río de Janeiro con la Selección Brasileña Juvenil de Taekwondo, para luego trasladarse a Sao Paulo, donde trabajarán en a academia los seleccionados amazónicos Marcio y Marcel Wenseslao Ferreria.

Asimismo, los 15 deportistas que viajarán a Sudamérica verán acción en el Torneo Internacional Brasil Games 2013.

La lista de los taekwondoínes queretanos incluye a: Esteban Paredes Rojas, Ariel Flores Escoto, Héctor López Suarez, Lorena López Suarez, Valeria Lomelí Rodríguez, Samantha Navarro Razo, Yesica Ortiz Martínez, Carla Ortiz Martínez y Fernando Castañón Omaña.

De igual forma viajarán a Brasil: Eduardo Tamayo Flores, Raúl Malangón Salinas, Fernando Reyes García, Marco Balderas Flores, Sandra Pérez Reséndiz y Diana Chaparro Gasca.

Todos ellos serán comandados por el entrenador Gerardo Rodríguez Alcántara, quien encabezó el anuncio del viaje a los medios de comunicación, acto en el que fue acompañado por Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo y Ángel Rodríguez Martínez, director de la academia.