En Costa Rica les exigen lo máximo | Querétaro

En Costa Rica les exigen lo máximo

Deportes 08/07/2013 00:46 Actualizada 09:25

  [email protected]

PORTLAND.— El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó que en la Copa de Oro de la Concacaf exigirá a sus pupilos “jugarse la vida” en el terreno de juego.

“Con seguridad les digo que no vamos a probar ni ver a nadie. Vamos a competir y el que entre tendrá que jugarse la vida”, declaró el entrenador de los ticos.

Pinto dijo que la Copa de Oro es un torneo “para competir” y no para observar ni probar futbolistas de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014, que se reanudará en septiembre próximo y en la que Costa Rica marcha a buen paso en el segundo lugar.

“La Copa de Oro no es para mirar jugadores, es para competir. Por eso, hoy me enfoco en la Copa y no en la eliminatoria. Cuando terminemos la Copa de Oro, volveremos a enfocarnos en la eliminatoria”, aseveró el estratega colombiano.

Sobre los entrenamientos del equipo costarricense, el seleccionador dijo que ya probó el 11 titular con el que enfrentará a Cuba y a Belice, pero aún no el que utilizará ante Estados Unidos, sus rivales en el Grupo C.

Pinto dijo que durante la Copa de Oro realizará rotaciones de futbolistas dependiendo de las características del rival, pero también para darles descanso.

El seleccionador valoró positivamente el ascenso de Costa Rica al puesto 39 del ránking mundial publicado hoy por la FIFA, pero criticó el sistema que se utiliza para evaluar a los equipos.

“Considero que ese ranking se debería valorar por partidos clase A, B y C. Aunque me gusta y es estimulante, no encuentro la valoración real de esa evaluación, debido a que hemos jugado partidos difíciles en comparación con otros y no ha marcado mucha la diferencia”, expresó el estratega.

La Copa de Oro, torneo que Costa Rica aspira a ganar por primera vez, se desarrollará en Estados Unidos del 7 al 27 de julio.

Entre las principales figuras de Costa Rica están Junior Díaz, del Mainz alemán, Óscar Duarte, del Brujas belga, Giancarlo González, del Valerenga noruego y el delantero del Real Salt Lake, Álvaro Saborío.