Atletas Sub 20 logran su clasificación

08/05/2014
02:10
-A +A

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) reveló las listas definitivas de las categorías sub 20 y sub 23, que lograron su pase a la Olimpiada Nacional 2014, tomando en cuenta que la fecha límite para dar la marca clasificatoria fue el pasado 27 de abril en la Copa Autonomía que se celebró en la pista del Parque Querétaro 2000.

En la categoría Sub 20, los queretanos que lograron su pase y que estarán compitiendo en la sede de Xalapa, Veracruz, del 14 al 23 de mayo son los siguientes: Vannesa López avanzó en los mil 500 y cinco mil metros planos, ambas marcas conseguidas en los Relevos Tec en Monterrey, Nuevo León.

En los 100 metros con vallas viajará Andrea Martínez, además de clasificarse en los 400 metros con vallas. Por su parte, Shara González clasificó en el salto de altura. En salto de longitud serán dos queretanas en competencia, Fernanda Dávila y Dulce Pozas.

Maritza Rodríguez será la representante queretana en lanzamiento de disco. Gemma Malagón logró su pase en lanzamiento de jabalina, como segunda mejor del país. En los 10 mil metros marcha femenil, la fondista Erika Acatitla será la local en competencia.

En la rama varonil el primero en la lista de la FMAA es Bryan Barajas en los 200 metros planos. Edgar Fernández participará en los 400 metros planos. Jafet Cedillo representará al estado en los 800 metros planos; Jesús Carera lo hará en los cinco mil metros planos.

En 110 metros con vallas, quien se encontró dentro de las 16 mejores marcas a nivel nacional es Iván Reyes, así como en los 400 metros con vallas. En los tres mil metros Steeplechase Jonely Olvera logró su pase. En pruebas de campo, son tres los queretanos que competirán en salto con garrocha: Miguel Romero, Abraham García y Carlos Vázquez.

En salto de longitud y salto triple, Antonio Hernández y Omar Leal clasificaron. Francisco Olguín y Jesús Amezquita lo hicieron en Decatlón.