La próxima semana llegará a Querétaro, por tercer año consecutivo, el director deportivo del club alemán VfL Wolfsburg, Roy Präger, junto a su equipo de entrenadores, para realizar visorías en el Centro de Formación Balvanera y así escoger a 10 jóvenes con talento que podrán asistir al campamento que realiza anualmente el club en Alemania del 16 al 26 de octubre.

Desde el 2013, este equipo alemán realizó una alianza con el CEFOR Balvanera para impulsar el talento futbolístico de los niños del club queretano, con la finalidad de formar mejores jugadores de futbol, pero sobre todo mejores seres humanos.

En 2013, seis jugadores fueron elegidos para viajar al campamento de Wolfsburg donde realizaron diferentes actividades deportivas y culturales. Un año después el número de seleccionados subió a nueve y este 2015 serán 10 los niños y jóvenes elegidos para vivir la enriquecedora experiencia, reveló el director administrativo del Centro de Formación Balvanera, Juan González, en conferencia de prensa.

“El 15 de abril dará inicio la clínica en los campos de futbol de Balvanera, donde se contará con la presencia de entrenadores y directivos de Wolfsburg. Serán cuatro días de actividades donde participarán un total de 60 aspirantes de estados como Irapuato, Distrito Federal, Puebla y Querétaro, todos ellos de las categorías 1998 a 2005”, informó.

De acuerdo a sus aptitudes deportivas, disciplina, compromiso y trabajo, serán 10 los elegidos para viajar a Alemania en octubre, y así experimentar los métodos de entrenamiento del futbol europeo.

“Lo más importante es que ha sido un proyecto sólido, que ha ido creciendo poco a poco. Es un proyecto totalmente controlado y sobre todo de calidad para la juventud queretana”, aseguró Juan González, quien además adelantó que están por firmar un nuevo convenio de colaboración con el equipo teutón hasta el 2018, lo cual significa que seguirá siendo una gran oportunidad para los jóvenes queretanos en miras de su crecimiento futbolístico.

Aunque el director del CEFOR Balvanera dejó claro que esto es parte de un proceso formativo, sin garantizar la profesionalización en este deporte.

“No es para convertirlos en profesionales, es para que se formen y en algún futuro puedan llegar a serlo. La base es darles valores que les permitan ser buenas personas y también deportistas. Aquí no hay estrellas, aquí hay gente que trabaja; y el resultado del éxito es fruto del trabajo que realizó cada uno de los elegidos”, agregó.

El Centro de Formación Balvanera lleva seis años de haberse fundado, el cual busca trascender en los jóvenes con base en tres ejes importantes. El primero es el aspecto social, al apoyar a jóvenes de bajos recursos y así tengan una oportunidad como cualquier otro joven; en segundo lugar está la formación, pues reciben chavos desde 4 hasta 16 años, para finalmente, darle paso a la detección de talentos y su desarrollo, y así puedan llegar al profesionalismo en el futbol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS