Si bien Gallos Blancos alargó a tres su racha de duelos sin perder, el sumar un punto en la jornada 14 frenó su marcha ascendente en la clasificación del Clausura 2014 de la Liga MX y permanece en el lugar 14.

El sábado, el cuadro queretano empató a un gol en su visita a León con goles de Camilo Sanvezzo y Miguel Sabah, por Gallos y León, respectivamente.

Querétaro acumula 17 unidades en el campeonato, producto de cinco triunfos, dos empates y siete descalabros. Su diferencia de goles, de -4, lo tiene por debajo de otros tres clubes con la misma cantidad de puntos; León (+3), Morelia (-1) y Tigres (-3).

A tres semanas de culminar la fase regular, la posibilidad de acceder a la liguilla existe, pues del quinto al octavo puesto hay un cuádruple empate en puntos. Con 20 unidades, América, Pachuca, Tijuana y Chivas están al alcance de Gallos Blancos.

En la parte alta de la tabla, Cruz Azul domina la escena con 32 puntos, seguido de Toluca con 28, y Pumas y Santos, que tienen 21. Por debajo de Querétaro están Monterrey y Chiapas con 16 unidades, Veracruz con 14 y Puebla con 12.

Gallos Blancos ocupa sitio 14 entre los mejores visitantes y como local es el número ocho.

En la tabla de cocientes Querétaro es décimo con 135 puntos en 99 encuentros, está encima de Pachuca, Pumas, Chivas, Veracruz, Chiapas, Atlas, Puebla y Atlante.

En el partido correspondiente a la jornada 15, los emplumados recibirán a Atlas. El duelo será el próximo viernes a las 19:30 horas en La Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS