Gallos Blancos, en caída libre

Deportes 08/03/2016 02:53 Actualizada 08:52

Luego de nueve jornadas jugadas, Gallos Blancos pasó del cabalístico lugar 13 al 14 de la tabla, luego de la derrota que sufrieron el pasado sábado ante las Chivas.

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich cosecha dos victorias, dos empates y cinco derrotas, para sumar ocho de 27 puntos posibles, con 10 goles a favor y 14 en contra, para una diferencia de -4.

Los queretanos tiene en frente ocho partidos para concluir la temporada regular, y sus posibilidades de llegar a la Liguilla se vuelven complicadas, pues los equipos que lideran el campeonato no dejan de sumar.

La diferencia de puntos que separa al líder Monterrey del club emplumado es de 13 puntos, mientras que con el octavo lugar, el Puebla, son cinco puntos de diferencia.

Para la próxima jornada el Querétaro visitará al León, tercer lugar general, para luego enfrentar a Chiapas, Tijuana y Toluca, que no pasan por buenos momentos en el actual certamen.

De hecho, los plumíferos no conocen la victoria desde el 5 de febrero, cuando en el estadio Corregidora vencieron 2-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Desde aquella fecha, han firmados dos empates, contra Tigres (2-2, en el Corregidora) y Monarcas Morelia (1-1 en el Morelos), así como dos derrotas, contra Cruz Azul (2-1, en el Azul) y la del sábado pasado en casa ante Guadalajara.

Ayer, el equipo tuvo entrenamiento vespertino en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, donde comenzó la preparación del partido ante los Esmeralda, en un encuentro que se considera un clásico del Bajío.

Continuidad en fuerzas básicas. Por otro lado, Gallos Sub-20 marcha invicto en el torneo de la categoría, pues derrotaron dos goles a cero a los rojiblancos tapatíos.

Con este resultado los Gallos siguen invictos tras nueve jornadas y solamente han recibido dos goles por lo que son de los rivales a vencer en el torneo Sub-20. Además, pelean por el liderato, el cual fue suyo el certamen anterior.

En tanto, la Sub-17 cayó en casa ante Chivas con marcador de 3-1, sin embargo, no se fueron sin puntos pues ganaron en una larga tanda de penaltis y así llegaron a 15 puntos que los ponen en la pelea por los puestos de Liguilla.

Gallos Blancos volverá hoy a los entrenamientos en el Cegar, de cara al partido del viernes por la noche en el Nou Camp, de la ciudad guanajuatense.

Temas Relacionados
Gallos Blancos en caída libre