16 / septiembre / 2021 | 10:01 hrs.

La ‘presión’ manda a Blatter al hospital

Deportes 07/11/2015 02:03 Actualizada 02:12

Zurich.— Joseph Blatter acudió a un hospital para una evaluación médica y “debe volver pronto a su casa”, dijo este viernes el abogado del suspendido presidente de la FIFA.

Richard Cullen no dio más detalles, más allá de decir que Blatter está “bien”.

Poco antes, el vocero de Blatter dijo que el dirigente suizo de 79 años estaba bajo “evaluación médica” por estrés, y sus doctores le recomendaron reposo.

Klaus Stoehlker indicó que Blatter está “bajo inmensa presión” y se quedará en su casa hasta el próximo jueves o viernes. “Los médicos le dijeron que se relaje por unos cuantos días, y eso está haciendo”, señaló.

Blatter fue suspendido por 90 días por el comité de ética de la FIFA mientras investiga un pago de dos millones de dólares que aprobó al líder de la UEFA, Michel Platini. Las autoridades suizas abrieron una pesquisa criminal sobre ese caso. Blatter apeló la suspensión.

“No es sólo la prensa de todo el mundo que quiere hablar con él, que lo solicita”, dijo Stoehlker. “También hay muchos otros grupos que están cuestionándolo... tiene tanto que hacer con todas estas comisiones, con todos estos abogados. Es bueno que se relaje unos cuantos días bajo supervisión médica”.

Los seis últimos meses han sido el período más turbulento en los 17 años de Blatter como mandamás del futbol.

Blatter fue reelegido el 29 de mayo, apenas tres días después que una redada en un hotel en Zurich produjo el arresto de siete dirigentes del futbol y desencadenó un caso criminal por corrupción. La oficina de Blatter fue incautada por autoridades suizas y actualmente está suspendido. AP