hector.morales@eluniversal.com.mx

El Toluca es el equipo del año. América puede presumir el liderato del Apertura 2014, pero en la suma de los dos torneos, Diablos es puntero, con 60 unidades, por encima de los 55 obtenidos por los azulcrema.

Los escarlatas, con el mando de José Saturnino Cardozo, han sabido encontrar más puntos en estos 11 meses que las Águilas, de Antonio Mohamed.

En el Clausura 2014, los Choriceros lograron a 32 puntos [sublíderes del certamen] que se suman a los 28 que han cosechado hasta ahora.

“Si hasta hora en el año hemos sumado 60 puntos, es gracias al trabajo de los muchachos, la concentración, el trabajo que hacen día a día, porque nosotros, como cuerpo técnico, somos muy exigentes. Creo que desde que llegamos hemos hecho un buen trabajo”, expresa Cardozo, técnico toluqueño.

América, en cambio, alcanzó las 25 unidades en el torneo anterior y en el presente va como el puntero del campeonato, con 30.

Hasta en el rubro de la espectacularidad, los azulcrema no han sido más anotadores que los pingos. Ambos han marcado 46 goles ligueros en el año.

El domingo en el estadio Nemesio Díez, el Toluca tiene la oportunidad de arancarle la cima a los emplumados, en caso de una victoria.

A lo largo de la temporada, los americanistas han basado su optimismo en su posición en la tabla. Pese a perder sus tres clásicos en el Apertura 2014, el liderato lo muestran por delante.

“A nuestra afición, lo que le importa es ser primeros y salir campeón”, dijo Antonio Mohamed, tras el empate en el Clásico Nacional.

Desde la capital del Estado de México han enviado el mensaje de que los Diablos Rojos desean ser los mejores en el futbol mexicano.

Clasificar como el equipo sembrado uno a la Liguilla por el título se convirtió en una obsesión a cumplir en el campamento endiablado.

Para el delantero Oribe Peralta, no hay un favorito para el duelo, porque —dice— la superioridad se muestra en la cancha.

“En el futbol, a pesar de que los medios lo digan y hablen de favoritos, nunca los hay, siempre hay que jugar y demostrar que eres mejor que el rival”, señala el ariete amarillo.

Como el Toluca, América desea el liderato, pese a que ha dado tumbos en sus dos más recientes duelos ante Querétaro y Guadalajara.

“Nosotros estamos conscientes de lo que queremos y a dónde apuntamos; entonces, nuestro objetivo clave es terminar en el primer lugar de la competencia”, apunta Oribe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS