San Francisco .— En la bahía los Nacionales de Washington compraron un tanque de oxígeno luego de que ayer derrotaron 3-0 a los Gigantes de San Francisco para prolongar la serie divisional a un cuarto capítulo que se vivirá hoy y de paso romper con la racha de 10 triunfos consecutivos que acumuló la novena californiana en postemporada. En 1998-1999 y 1927-1932 los Yanquis de Nueva York llegaron a 12.

En una tarde donde el pitcheo se trenzó en un gran duelo, los Nacionales aprovecharon el inning de la suerte y un error de abridor rival, Madison Bumgarner, para timbrar las tres anotaciones con las que compraron un poco de vida. Los Nacionales sumaban 21 entradas sin sumar rayita y de paso rompieron los 22 capítulos que Bumgarner ligó sin recibir ninguna anotación limpia.

El Lucky seven inició con sencillo de Ian Desmond que llegó al guante del jardinero izquierdo Travis Ishikawa. Enseguida, Bryce Harper se fajó en el plato y después de cinco lanzamientos se fue a la primera almohadilla gracias a una base por bola.

La presión llegó para Madison Bumgarner ya que luego de un toque de sacrificio de Wilson Ramos en lugar de tirar a primera, trató de forzar el out en la antesala pero el lanzamiento fue malo y llegó hasta la zona de foul del jardín izquierdo que fe aprovechado por Desmond y Harper para anotar las carreras con las que Washington empezó a dar forma a su primer triunfo en los Playoffs 2014.

Inmediatamente después Asdrubal Cabrera conectó sencillo con rodado a jardinero izquierdo para que Wilson Ramos añadiera la tercera rayita del rally que consiguieron los Nacionales. Con defensiva, incluida, una extraordinaria jugada de Pablo Sandoval al capturar una bola en zona de foul, Bumgarner salió del problema al eliminar a los bateadores.

Para el noveno capítulo los Nacionales volvieron a manifestarse en la pizarra con bambinazo solitario del guardabosque Bryce Harper.

La dinamita que durante casi todo el cotejo estuvo mojada para los Gigantes tuvo una ligera explosión en el último inning del juego gracias a un elevado de sacrificio de Brandon Crawford que permitió llegar al plato al Kun Fu Panda, Pablo Sandoval.

En gran medida de que los Gigantes estuvieran secos a la ofensiva se debió al derecho de los Nacionales Doug Fister quien en siete entradas sólo permitió cuatro hits y dio tres bases por bola y cuatro ponches.

Mientras que la derrota fue para Bumgarner, quien en el mismo número de rollos sobre la loma recibió seis imparables, tres carreras, un pasaporte y eliminó a seis con chocolates.

Ahora, los Nacionales buscarán nivelar la serie con el zurdo Gio González en el montículo frente al derecho Ryan Vogelsong.

Cruz encuentra la reivindicación. Nelson Cruz ha encontrado reivindicación, alegría y muchos amigos nuevos con el uniforme de los Orioles. A manera de retribución, el dominicano ha sido la pieza fundamental para que Baltimore logre su campaña más exitosa en 17 años. Cruz lideró las mayores con 40 jonrones, y finalizó tercero con 108 impulsadas. Con ello, ayudó enormemente para que los Orioles conquistaran el banderín de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde 1997.

“Ha habido algunas partes del año en las que él nos ha llevado sobre sus espaldas”, elogió el campocorto J.J. Hardy. “No estaríamos donde estamos sin él”, externó.

Cruz agradeció pero mencionó que su estupenda temporada no sería posible sin sus compañeros. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS