23 / julio / 2021 | 20:42 hrs.

Listo, torneo de golf en el Campestre

Deportes 07/10/2014 00:57 Actualizada 08:31

El Club Campestre de Querétaro celebrará, del 15 al 19 de octubre, la edición 57 de su torneo Anual de Golf, evento de portivo que fue presentado formalemente en conferencia de prensa esta mañana, donde se afirmó que este es el mejor torneo a nivel nacional, pues repartirá una bolsa en premios superior a los 7 millones de pesos.

El presidente del Consejo del Club Campestre Querétaro, Jorge Cárdenas, fue quien anunció que con un mes de anticipación las inscripciones para participar en el magno evento se agotaron. Por lo anterior, serán poco más de 400 jugadores los que tomen parte en la justa, procedentes de 58 clubes de golf del país.

“Del 15 al 19 de octubre, el Club Campestre de Querétaro se viste de gala, celebramos el 57 aniversario de nuestro Torneo Anual de Golf, en el cual esperamos la participación de más de 400 jugadores representando a 58 clubes de todo el país, y este torneo sin lugar a dudas es el mejor torneo que existe a nivel nacional”, aseguró.

Asimismo, Jorge Cárdenas reveló que por primera vez en los últimos años, este torneo registró un cupo lleno en cuanto a inscritos un mes antes de la contienda, algo que tiene contento al comité organizador.

“Me complace anunciar con orgullo que este día, tenemos cupo lleno en las inscripciones por primera vez con un mes de anticipación, este torneo ya está muy cotizado a nivel nacional y realmente en todos los clubes apartan la fecha para lograr un boleto para participar. En la actualidad tenemos una lista de espera de 60 golfistas, lo que nos deja ver que es el torneo más importante del país”, externó.

El directivo reveló que ya se tiene confirmada la participación del golfista Federico Ortiz del Club de Golf Chapultepec, campeón defensor del título que obtuvo en la edición pasada del torneo, además de los golfistas de casa.

Haciendo un recuento desde la edición del 2001, es Arturo La Chiva Septién, el que ha ganado más veces este torneo, con un total de tres títulos conseguidos en 2003, 2009 y 2011, otro golfista del club queretano, Guillermo “El Bolillo” González, le sigue con un total de dos títulos.

En total, se informó, serán 220 golfistas los que participarán procedentes del interior de la República Mexicana y 180 bastoneros originarios de Querétaro. Todos ellos estarán distribuidos en las 11 categorías en las que se divide la competencia, las cuales son: Campeonato, AA, A, B, C, D, E, Damas Primera y Segunda, Senior y Súper Senior.

Sobre la gran bolsa de premios acumulada, Jorge Cárdenas aceptó que “estamos echando la casa por la ventana, tenemos premios muy importantes, premios en Hole in One con camionetas Suburban, carros BMW, Peugeot, tenemos 10 carros que forzosamente se van y nosotros aparte del trofeo, le damos al campeón de cada categoría un centenario, por lo que consideramos que es el mejor torneo nacional”, informó el directivo del club.

Acompañaron a Jorge Cárdenas en la presentación de este magno evento deportivo, Kenia Bonilla, vocal de Damas; Octavio García Alcocer, vicepresidente del CCQ; Rodrigo Urquiza vocal de golf CCQ; Jorge Gutiérrez, vocal infantil CCQ; además de Sergio Martínez Zúñiga, quien es director general de golf CCQ.

Temas Relacionados
listo torneo golf campestre edición