03 / agosto / 2021 | 19:01 hrs.

Himno y Cielito Lindo hacen eco

La ceremonia de izamiento de bandera estremece a los paralímpicos

El Lábaro Patrio ya ondea en Brasil, tras la bienvenida protocolaria (TWITTER DE CONADE)
Deportes 07/09/2016 00:41 Redacción Actualizada 13:47

Río de Janeiro.— La bandera de México subió a lo más alto del mástil y el Himno Nacional hizo eco, por primera vez, en todos los rincones de la Villa Paralímpica, al realizarse el izamiento oficial de México, acto que marcó la bienvenida protocolaria de la ciudad sede, a nuestra delegación, en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La selección encabezada por la abanderada Nely Miranda entonó con júbilo, además del Himno Nacional, el Cielito Lindo, en una fiesta deportiva, en la que también se izaron los lábaros patrios de Zimbabue, Macao, Holanda, Lituania y Malí.

Amalia Pérez, campeona mundial de powerlifting, Gustavo Sánchez, máximo medallista de Londres 2012, Patricia Bárcenas, medallista de bronce en el powerlifting de Londres, Daniela Velasco, medallista de bronce en atletismo pista de Londres 2012, Armando Andrade, medallista de bronce mundial de natación y las campeonas parapanamericanas de tenis de mesa, Edith Sigala y María Paredes, entre otros atletas de las nueve disciplinas en las que competirá México, se dieron cita.

“Es un evento muy significativo y emotivo, porque es la bienvenida que nos da Río, que nos da Brasil y la Villa Paralímpica a la delegación mexicana”, señaló Samuel Pérez, jefe de misión de la delegación mexicana.

“Es la primera vez que en estos Juegos se escucha el Himno Nacional mexicano y eso nos estremece a todos los que sentimos el deporte, este es un gran momento”, destacó Pérez Portillo.

El dirigente agregó que las expectativas son altas.

“No podemos adivinar, pero en base al trabajo que se realizó, considero que la meta es igualar o superar las 21 medallas que se consiguieron en Londres 2012, la competencia es muy dura, las reglas cambiaron, son más estrictas, pero esperamos buenos resultados para México”.

En la ceremonia, Janeth Arcain, prefecta de la Villa Paralímpica y Adria Santos, viceprefecta de la Villa Paralímpica, dieron la bienvenida a los deportistas y expresaron su admiración por la dedicación, el esfuerzo y constancia de cada uno de estos “deportistas admirables”.

Como parte de la bienvenida, las representantes de la Villa le obsequiaron al jefe de misión, una estatuilla del símbolo de Río 2016 y tanto la abanderada, como Samuel Pérez firmaron el Muro de la Villa.

Temas Relacionados
Juegos Paralímpicos

Comentarios