CANCÚN.— Las llamas del descenso acechan al Potro. El Atlante se hunde casi con resignación hacia la Liga de Ascenso, luego de perder 2-0 con los Tigres en el estadio Andrés Quintana Roo.

Faltan nueve puntos en disputa para definir al equipo que pierde la categoría. Los azulgranas están a seis del Puebla, en lo que parece una empresa prácticamente imposible de rescatar.

Los dos goles de Alan Pulido sonaron como gruesos clavos en el ataúd atlantista. Esas anotaciones del joven seleccionado nacional puede que sean definitivos en la lucha por la permanencia.

Mientras, Veracruz, Atlas y Puebla sienten cerca la zona de seguridad, los Jaguares de Chiapas ya se salvaron. El resultado de los cancunenses les benefició y dependen de sí mismos para quedarse en el máximo circuito.

Del lado de los norteños, la resurrección empieza a tener forma. Los tres puntos obtenidos en Cancún les dio el gusto de ponerse a una victoria de los puestos que dan derecho a Liguilla.

Ahora, a falta de una tercia de jornadas por disputarse, los Tigres se mantienen en la pelea por la clasificación con Morelia, León, Atlas, Chivas, Tijuana, Pachuca y hasta América. Los felinos norteños buscan aprovechar cualquier despite de esos cuadros para sorprender e instalarse entre los ocho primeros lugares del Clausura 2014.

El duelo en el Andrés Quintana Roo resultó ríspido. Atlante buscó desesperadamente frenar el talento de su rival. Su consgina era, primero, tratar de no caer, y apostar por algún gol que les pudiera dar la vemtaja en el marcador.

Casi aguanta hasta el descanso. Sin embargo, una genialidad de Alan Pulido encaminó el partido hacia el lado regio.

Un disparo del atacante mexicano de media distancia fue suficiente para cruzar a Yosgart Gutiérrez. El arquero azulgrana poco pudo hacer y su estirada fue inútil para impedir el gol.

Con la desventaja, Atlante tuvo que apelar a la remontada. Pero al hacer sólo dos remates a portería en 90 minutos, suelen ser pocos los resultados que se pueden rescatar.

El encuentro se volvió a trabar. El tanto de los Tigres tampoco estaba tan lejano y rescatar una unidad tampoco era tan malo para la causa de los equinos.

Agazapados aún atrás, poco a poco, los Potros intentaron acceder al empate. Michael Arroyo era quien más insistía para los locales.

Ya sobre la recta final, los azulgranas se desbocaron hacia adelante. Mas les llegó su sentencia, el gol de los Tigres que los deja a un paso de caer al descenso.

Héctor Morales hizo un penal infantil que Alan Pulido se encargó de hacer válido. El delantero de los norteños se confirmó con ese doblete como uno de los candidatos a ir a la Copa del Mundo de Brasil con la Selección Nacional.

Así, los de la Sultana de Norte llegaron a 17 unidades, en tanto los azulgrana se quedaron con 18 y a seis puntos del Puebla en la tabla de porcentajes, cuando faltan nueve unidades por disputarse. El Atlante luce casi descendido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS