La escaramuza Charra del Pedregal de la Ciudad de México tomó la punta de la clasificación femenil del 81 Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, que reinició actividades en el Lienzo Charro Rancho El Pitayo de Querétaro, después de una buena rutina que les redituó 312.00 puntos de promedio, desplazando al segundo sitio a la Charra de Chiapas, que las escoltan con 308.16 unidades.

El tercer puesto de las escaramuzas fue ocupado por Rancho El Tepeyac de Hidalgo con 306.83 puntos. Rancho San José alcanzó 291.83 unidades, mientras que las Alazanas de Progreso sufrieron la caída de una integrante en su rutina y concluyen con 254.66 puntos.

En cuanto a los equipos, la décima charreada del torneo se saldó con el triunfo de Los Tamaulipecos de Ciudad Reynosa con 275 puntos, ante 248 unidades de la escuadra poblana Hacienda Tamariz, y 239 buenos con que concluyeron los Charros del Pedregal ‘Rojo’ de la capital de la República.

Javier Cantú presentó la cala de caballo de 26 puntos por Los Tamaulipecos, restaron dos rayitas en piales y alcanzaron 83 acumulados en las colas con 31 tantos de Javier Cantú, 27 de Humberto Rivera y 25 de Andrés Muñoz. Antonio Flores le ganó 17 unidades en la monta de toro, pero solamente cuenta el lazo a la cabeza de 24 puntos conseguidos por Luis Miguel Rivera al terminarse el tiempo reglamentario de la terna. Sin suerte en la yegua, Humberto Rivera derribó dos manganas a pie de 25 y 28 unidades con dos de tiempo, otros dos aciertos a caballo de Luis Miguel Rivera de 24 y 28 puntos con uno del cronómetro, más 20 del paso de la muerte de Andrés Muñoz para totalizar 275 puntos.

A la competencia le restan dos días de actividad y Puente de Camotlán se mantiene como líder absoluto con 330 puntos, seguido de José Eduardo Ochoa Reyes con 308 unidades en segundo lugar y Regionales de San Julián GSP ‘B’ con 308 en tercero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS