05 / agosto / 2021 | 16:53 hrs.

En busca de la tradición

Deportes 07/02/2014 00:01 Actualizada 10:39

Hoy empieza una nueva tradición. Un nuevo torneo de golf que se jugará simultáneamente en los tres campos más importantes de la capital queretana (Juriquilla, El Campanario y el Campestre de Querétaro), iniciará esta mañana como una medida para promover el estado, tomando en cuenta que aquí el golf tiene un gran arraigo.

Serán 360 jugadores, divididos en 11 categorías diferentes, los que participen en este torneo, el cual cuenta con el apoyo del municipio de Querétaro, que finalizará el próximo domingo, mismo que ofrece una bolsa en premios cercana a los 600 mil pesos.

Las categorías serán “Campeonato”, “AA”, “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “Seniors” y “Superseniors” en la rama varonil, mientras que en lo que respecta a la femenil, serán “Damas Primera” y “Damas Segunda”, todos ellos jugarán en formato stroke play (por golpes) a 54 hoyos.

El día de hoy (viernes) la actividad iniciará en los tres empastados a las 12:00 horas. En El Campanario iniciará las categorías Campeonato, “AA” y “A”, mientras que en el Campestre de Querétaro recibirá la primera jornada de las categorías “E”, Senior, Super Seniors y Damas “A” y “B”. El Club de Golf Juriquilla será donde inicien las categorías “B”, “C” y “D”.

“Esperamos 360 jugadores divididos en 11 categorías, se recibirán 120 jugadores por cada club y las inscripciones son en cada una de las oficinas de los clubes sede, se entregarán trofeos para los primeros tres lugares de todas las categorías alusivos a la ciudad, y además se disputará una Copa Challenger para el club que obtenga más puntos”, explicó el presidente del Club Campestre de Querétaro, Jorge Cárdenas Vázquez.

Entre los premios considerados para este torneo, se encuentran 30 premios de O’yes en los hoyos que cada club designe, que van desde tres automóviles hasta equipos de golf y televisiones con un valor superior a los 550 mil pesos. También habrá un auto para el primer hole in one en el hoyo que cada club designe y la comida de premiación se celebrará el domingo 9 a las 15:00 horas en el Salón Fundadores del Club Campestre de Querétaro, donde se contará con la presencia de autoridades estatales, así como el presidente municipal Roberto Loyola Vera.

Raúl Pérez de Celis, presidente del Club Campestre El Campanario, manifestó su alegría de ser parte de este nuevo torneo, “porque estamos comenzando algo que queremos sea una gran tradición golfística en el centro del país, con campos en condiciones óptimas, se ha desarrollado un muy buen golf en Querétaro, es una gran iniciativa para el golf para el estado y para los que nos gusta este deporte será un fin de semana muy divertido”.

“La idea es que sea un torneo que dure muchos años con la visión de promover mucho a la ciudad. No sustituye al Torneo Queretano de Golf, aunque en el pasado torneo queretano hubo algunas complicaciones pues son muy distintas las condiciones que se daban antes en la ciudad, algunos jugadores no pudieron llegar a Tequisquiapan a la premiación por ejemplo, pero esto no sustituye al torneo, de momento este es el primer gran torneo de la ciudad”, agregó Juan Arturo “Pollo” Torres Landa, quien está al frente del Club de Golf Juriquilla.