Los equipos de la liga Querétaro Roller Derby, Crows y Querétaro All Stars, regresaron de su viaje a Guadalajara, en donde participaron en el segundo Torneo Nacional de la disciplina, en el que consiguieron el tercer y el cuarto lugar en la rama varonil y femenil, respectivamente.

Alexandro Villalobos, capitán del equipo varonil Crows, quien dentro del óvalo se hace llamar Lord Lextalt, habló para EL UNIVERSAL Querétaro acerca de su segunda experiencia en el torneo nacional, donde desafortunadamente su equipo no pudo obtener el título.

“En general los resultados fueron buenos en cuanto a que hicimos lo que se trabajamos en los entrenamientos, y nos sorprendió que los otros equipos subieron su nivel, hubo mucha diferencia a los equipos que habíamos enfrentado dos meses antes y nos dieron la sorpresa de vencernos”, comentó el jugador de roller derby.

Unión del equipo

Fue en el juego semifinal donde los queretanos quedaron eliminados del certamen, luego de ser superados por los Minotauros del Distrito Federal.

A pesar de lo anterior, lo más importante para todos los jugadores fue la gran unión que se vivió en un par de días, en los cuales todos los participantes compartieron y vieron cristalizada su pasión por el roller derby.

“Nos quedamos con la unión que se vivió en el torneo, además de la capacidad de reacción que mostramos los dos equipos queretanos, tanto Ravens en femenil como Crows en varonil, sufrimos en todos los partidos con primeros tiempos malos, pero pudimos reaccionar en el segundo tiempo y mostramos el verdadero nivel que jugamos”, explicó.

En la rama varonil el equipo campeón resultó MXRD Disorder (resultado de una alizanza entre el equipo del Estado de México y el de Monterrey), dejando en segundo lugar a Minotauros del Distrito Federal y en tercero a los jugadores queretanos Crows.

Mientras que, con respecto a la rama femenil, las ganadoras del certamen fueron Minervas, procedentes de Guadalajara, quienes derrotaron al equipo representativo de Monterrey en la final, mientras que en tercero y cuarto sitio quedaron el Distrito Federal y el equipo de Querétaro.

Participación

En general todos los equipos participantes quedaron gratamente satisfechos por el resultado de este torneo nacional, ya que todos los participantes fueron los encargados de la organización, lo que hace sentir orgullosos a los patinadores queretanos.

“Fue una gran experiencia, hubo gran convivencia de todos los participantes y también muchos equipos subieron su nivel, es algo que nos tiene muy contentos y orgullosos porque nos ha constado a todas las ligas, cada quien puso su costal de arena por lo que pudimos triplicar tanto en audiencia como en equipos la participación del torneo”, manifestó el jugador que se hace llamar Lord Lextalt.

En el futuro

Existen muchos planes importantes para los equipos de este deporte en patines, pues el próximo año se esperan algunas oportunidades encaminadas a apoyar esta actividad deportiva.

Será la primera vez que Querétaro “tendrá sus primeros referees certificados por la asociación estadounidense que rige la especialidad. También hay invitaciones para jugar nuestro primeros partidos internacionales, posiblemente en Los Ángeles o Texas, tanto como jugadores y árbitros” adelantó el jugador.

Sin embargo, eso no es todo lo que los deportistas esperan para el siguiente año. “También nos estamos preparando para que se tenga un representativo mexicano en un torneo mundial, donde nos enfocamos en el equipo femenil y se está formado por integrantes de distintos equipos de varios estados de la República Mexicana, que posiblemente será entre marzo y abril en Dallas, Texas”, concluyó el deportista que forma parte del equipo varonil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS