Los Diablos Rojos del México sólo saben convivir con el éxito, todo aquello que no signifique estar en los primeros planos del beisbol nacional es ajeno a la organización más ganadora del deporte profesional en México. Por este motivo, los Pingos decidieron dar la oportunidad a gente de su entraña, alguien que conozca la responsabilidad de vestir la emblemática franela. El elegido Miguel Ojeda, mejor conocido como el Negro de Guymas, quien a lo largo de sus 16 años como profesional, defendió los colores escarlatas en 14 temporadas, experiencia, que en voz del presidente del México, Roberto Mansur, lo hace una persona autorizada para dirigir el destino de los capitalinos, además de tener cualidades similares a los de Benjamín Cananea Reyes, histórico mánager rojo, quien era disciplinado, enérgico y tomaba decisiones sin temer a las consecuencias.

“Nosotros necesitamos a alguien con temperamento, que nos regrese a la época donde no era necesario tener a 10 pítcheres sobre la loma en un sólo juego. Hoy, los mánageres prefieren hacer cambios que jugársela con la suya, los equipos ya no saben tocar, no saben adelantar jugadores y yo creo que es por el miedo de cometer un error. En Miguel, vimos a alguien con la suficiente autoridad para emprender este reto, se habla de que Miguel no es una gente de experiencia, pero alguna vez, Cananea Reyes dirigió su primer partido, alguna vez, Joe Torre también lo hizo”, declaró Mansur, en un claro mensaje de la personalidad que buscan los Diablos Rojos en su nuevo entrenador.

Por su parte, Ojeda Siqueiros no evade la responsabilidad; conoce del compromiso que juego tras juego tiene el equipo con la afición y sabe que él ni nadie impondrá un sello diferente al que históricamente tiene El México. “El compromiso es total, mi equipo jugará como siempre lo ha hecho la organización, jugando a tope todos los partidos, por que simplemente es la única forma en la que este equipo lo sabe hacer”, manifestó Ojeda, quien en la actualidad está con la sucursal en Tepic, analizando a los nuevos prospectos que podrían brillar sobre la grama sintética del Foro Sol en la ciudad de México.

Por último, el dueño del equipo rojo, Alfredo Harp Helú, recordó que la próxima temporada cumplirá 20 años al frente del conjunto de la capital del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS