Sábado gris para mexicanos

Deportes 06/10/2013 00:19 Actualizada 11:06

[email protected]

LILLE.— El Ajaccio comienza a hundirse. El abismo de los puestos que condenan al descenso están muy cerca del equipo del portero mexicano Guillermo Ochoa.

Ante el Lille, los Osos dieron un paso más hacia abajo. Se llevaron una vapuleada de 3-0 donde el apodado François Memé hizo varias atajadas, pero pudo hacer más en el tercer gol en contra.

El Grand Stade Lille Métropole, festejó los tantos de los senegaleses Pape N'Diaye Souare (16’) e Idrissa Gana Gueye (57’) , así como del marfileño Salomon Kalou, quien cerró la cuenta a los 70 minutos.

Con la derrota, el Ajaccio se quedó con siete puntos y descendió a la décimo séptima posición de la tabla, un lugar arriba de los puestos de descenso, mientras que el Lille ya es cuarto general con 17 unidades.

Aguirre, “Periquito” caído

El Espanyol de Javier Aguirre cayó con el Elche 2-1 y ya cosechó tres derrotas consecutivas para desaprovechar, otra vez, la posibilidad de escalar a los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

Coro anotó los dos goles del conjunto alicantino (39 y 73 minutos) y se consagró como la figura.

Los Periquitos, en tanto, consiguieron el empate provisorio gracias al gol de Thievy (65’).

En otro duelo de mexicanos en el futbol español, el Rayo Vallecano de Nery Castillo venció a la Real Sociedad de Carlos Vela.

El solitario gol celebrado en el estadio de Vallecas fue obra de Jonathan Viera, quien marcó de penalti a los 89 minutos.

Nery jugó 62 minutos, mientras que Vela fue titular y participó todo el encuentro.

En Segunda División de España, Ulises Dávila participó 24 minutos en la caída de su equipo, el Córdoba, por 2-0 ante Las Palmas.

Diego Reyes, en Portugal, jugó los 90 minutos en la caída del Porto B 2-1 frente al Sporting Covilha.

“Chicharito”, sin jugar

El Manchester United volvió a la senda del triunfo ante el Sunderland 2-1, en un partido en el que Javier Hernández no tuvo participación, pese a que salió a la banca.