Buenos Aires.— Gerardo Martino renunció como técnico de la selección de Argentina nueve días después de la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario y en medio de graves dificultades para sumar jugadores para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Futbol Argentino [AFA] y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la selección ha decidido presentar su renuncia”, confirmó ayer la AFA en un comunicado.

Su salida agrava aún más la situación de la selección argentina tras la renuncia de su capitán Lionel Messi, cuando restan pocas semanas para el inicio de los Juegos de Río 2016 y en septiembre se reanudarán las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Martino comunicó su decisión al secretario de selecciones nacionales, Claudio Tapia, en una reunión en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Horas después de la renuncia de Martino, dirigentes de la AFA se reunieron y decidieron que Julio Olarticoechea dirija al equipo en Río, informó el presidente de Racing Club, Víctor Blanco. Mientras tanto, siguen buscando resolver quién conducirá a la selección mayor camino al Mundial de Rusia 2018.

Olarticoechea, integrante del equipo campeón mundial de 1986, estaba en forma interina al frente de la Sub-20. El técnico olímpico participó en tres Copas del Mundo con Argentina como jugador, en España 1982, México e Italia 1990.

Tras la renuncia de Martino, la prensa local comenzó a manejar una serie de posibilidades para sucederlo. El preferido por hinchas y especialistas es Diego Simeone, quien está comprometido con el Atlético de Madrid hasta 2020 y fue un emblema de la Albiceleste.

La renuncia de Martino se da en momentos en que la AFA atraviesa una profunda crisis, intervenida por una comisión normalizadora de la FIFA e investigada por la justicia argentina por supuestas irregularidades en el manejo de multimillonarios fondos que recibió del Estado por derechos para la tranmisión de partidos. El técnico condujo al equipo a las finales de las dos Copas América de 2015 y 2016. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS