Tras el régimen de transferencias de la Liga MX, desarrollado en Cancún, Quintana Roo, Gallos Blancos dio a conocer su plantilla oficial, misma que encarará el Apertura 2013, una vez concluidas todas sus transacciones.

Únicamente en lo concerniente al draft, Gallos Blancos llevó a cabo 21 transacciones, nueve altas y 12 bajas. Cabe señalar que el equipo contaba con una gran cantidad de jugadores tomando en cuenta los que ya estaban y los que llegaron con la franquicia de Jaguares de Chiapas.

Procedente de Chivas llegó un contingente de seis jugadores, encabezados por el experimentado Luis Ernesto Pérez y complementado por Michel Vázquez, Michel Oviedo, Mario Nieblas, Dionicio Escalante y Sergio Pérez. Este último jugador aparece también como baja pues inmediatamente fue traspasado a Atlante.

También llegaron Diego de la Torre de Toluca, George Corral de América y Esteban Paredes de Atlante.

En contraparte, salieron del plantel Jorge Gastélum a Pachuca, Leyton Jiménez a Veracruz, Alberto García y Alan Zamora a Atlante, Luis Miguel Noriega a Puebla, Emilio López a Tigres, Onay Pineda a León, así como Miguel Martínez, David Toledo y Sergio Santana a Chiapas.

Mención aparte merece el caso de Luis Gabriel Rey, con quien a pesar de estar incluido en la plantilla de los desaparecidos Jaguares y haber llegado a un acuerdo con Querétaro existía una opción de compra previa con el Club América, misma que se hizo válida cuando el club capitalino no pudo hacerse de los servicios de Jefferson Montero de Morelia.

Además, Gallos Blancos informó que Michel Oviedo y Miche Vázquez serán enviados a la filial del Ascenso MX, Delfines de Ciudad del Carmen, mientras que también se oficializó la compra de Mario Osuna, pero la transacción se realizó en la segunda categoría, pues el defensa pertenecía a Dorados de Sinaloa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS