Se encuentra usted aquí

Intenta ser un ‘Gusano’campeón

06/04/2016
02:24
-A +A

El ex campeón mundial Tomás ‘Gusano’ Rojas levanta la mano para una oportunidad de volver a ser monarca del mundo. Considera que tiene los méritos para buscar un título y este sábado lo quiere demostrar con los puños cuando enfrente al ghanés Prosper Ankrah, en su natal Veracruz.

“Me siento fuerte, con mucha energía en esta división pluma, aunque también doy el supergallo. Estoy buscando la oportunidad de ir por el título mundial. Me siento bien en estos pesos y creo que ya merezco la oportunidad tras siete victorias seguidas”, sostuvo Rojas, vía telefónica.

El ‘Gusano’ fue campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo hace cinco años.

Desde entonces sólo ha tenido una oportunidad titular, la cual perdió ante el japonés Shinsuke Yamanaka, en 2012.

“He platicado con mi promotor Oswaldo [Kuchle] para que me den la oportunidad del título mundial, pero no sé por qué la empresa no me da la confianza para buscarlo. Me considero un buen peleador. Después de la derrota que tuve ante Yamanaka he adquirido títulos regionales. Si sigo trabajando en mi boxeo, sé que puedo lograr el campeonato”, dijo el veracruzano.

Tomás Rojas reconoció que sabe poco de su rival, pero lo observa como una oportunidad para mostrar que se encuentra en gran nivel para ser retador al título mundial en supergallo o pluma.

“Hay que esperar a ver cómo viene el rival, no me fío de nadie. Pero si quiero ser campeón mundial tengo que enfrentarme a lo que me pongan. Mi meta es alcanzar el título en este mismo año”, comentó el boxeador de 35 años.

Prosper Ankrah presume una marca de 24 victorias por seis derrotas, de las que dos han sido en sus últimas presentaciones. Pese a esto, Rojas no se confía.

“De mi rival sólo sé sobre el récord que tiene. Parece ser un noqueador por su número de victorias en este rubro, con 15. Sólo sé eso, pues no encontramos videos para poder observarlo. Debo ganar esta pelea y no hay excusas para no obtener este resultado para mi esquina”, agregó.

En esta misma velada que se realizará en el Auditorio Benito Juárez del puerto jarocho, el capitalino Juan ‘Churritos’ Hernández enfrentará al colombiano Luis ‘Mosquito’ Carrillo; en tanto que Eduardo ‘Rocky’ Hernández enfrenta al también cafetero Devis ‘Metrallo’ Pérez.