Se encuentra usted aquí

VfL Wolfsburg realizará visorias

06/04/2013
05:21
-A +A

Cinco jóvenes queretanos, jugadores de fútbol, tendrán la posibilidad de acudir a un campamento que organiza el club VfL Wolfsburg de la Bundesliga alemana, luego de que se firmara un convenio de colaboración entre la institución futbolística y el Centro de Formación Balvanera, para trabajar en conjunto en pro del futbol queretano.

“Tenemos cuatro años apoyando a jóvenes y niños en su formación deportiva. Hemos tenido buenos resultados con el apoyo de los papás y entrenadores, esto nos llevó a tomar el siguiente paso y es por eso que decidimos comenzar a hablar con algunos equipos para tener esa estructura y darle a los pequeños algo a qué aspirar, fue así que se dio el acercamiento con el Wolfsburg”, explicó Mariana de Alba, directora general del proyecto Wolfsburg México.

El objetivo de este proyecto es trabajar en la formación integral de los jóvenes que sean parte de Wolfsburg México, ya que además de lo deportivo, se les enseñará el idioma alemán, para que puedan viajar una vez al año al país europeo para disputar un torneo internacional de categorías inferiores.

La semana entrante, llegará a tierras queretanas Roy Präger, ex delantero del Wolfsburg y actual director deportivo del centro de formación del club, para realizar algunas con 30 jóvenes y elegir a cinco chicos que acudirán al campamento de verano del equipo teutón.

Juan González, director administrativo del Club Balvanera, expresó que con el transcurso del tiempo también buscarán apoyar a niños y jóvenes que no cuenten con los recursos para hacer uso del club.

“Hemos visto que las necesidades económicas están en los jóvenes que generalmente estudian en escuelas públicas y la intención es focalizarse en los chicos del turno vespertino para apoyarlos. Se está planeando que ellos aprovechen las mañanas, primero con la parte deportiva, después en la parte académica donde se les apoyaría con un profesor que les ayude con tareas y por último brindándoles una alimentación antes de partir a la escuela”, finalizó.