24 / septiembre / 2021 | 16:19 hrs.

Queretanos van al Mundial de Sambo

Deportes 05/11/2015 01:07 Actualizada 10:36

Tres de los cuatro seleccionados nacionales de sambo que competirán del 12 al 16 de noviembre en el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en Marruecos, son queretanos.

Juan Manuel Salinas Alba, Andrea Guillén Valdelamar y Martha Catalina Rodríguez —todos estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)—, están listos para el reto mundialista, luego de conseguir su pase en el Campeonato Panamericano de la disciplina hace dos meses en Managua, Nicaragua; Salinas y Guillén regresaron con la medalla de oro, mientras que Rodríguez obtuvo la presea de plata.

“México ha participado cerca de diez ocasiones en un Mundial, pero no hay ninguna medalla todavía. Vamos con las expectativas de ver si somos los primeros, y para la Asociación de Querétaro el resultado es positivo porque superamos las expectativas del año pasado, al reposicionarnos como bicampeones nacionales, y obtener un mayor número de medallas en el Panamericano en relación al año pasado”, declaró el preparador queretano y entrenador en jefe de la selección nacional, Francisco Roque.

El responsable de este deporte en el estado, agregó que gracias al desempeño de los deportistas universitarios, se han conseguido excelentes resultados, por lo que este Mundial servirá para medir el nivel actual de los mexicanos.

“El Mundial es un plus, e independientemente del resultado que obtengan los chicos, nos sirve como parámetro para ver qué tenemos que mejorar para el siguiente, vamos a dar lo mejor y vamos a ver para qué nos alcanzar la fuerte preparación que realizamos”, explicó, al tiempo de agradecer a la UAQ por el apoyo con el que contaron los competidores para su viaje a Marruecos.

Temas Relacionados
queretanos van AL Mundial de Sambo