23 / septiembre / 2021 | 15:38 hrs.

Cardoso quiere destacar

Deportes 05/11/2015 01:07 Actualizada 09:33

Gilberto Cardoso está mentalizado en destacar a nivel internacional en judo. Al ser uno de los últimos alumnos del profesor cubano y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, Juan Ferrer Lahera, el judoka queretano tiene claro que lo aprendido con él es de mucho valor tanto para su carrera deportiva como su vida en general.

Actualmente, Gilberto es seleccionado nacional para los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015 que serán del 14 a 23 de noviembre en Mérida, Yucatán, aunque las competencias de esta especialidad serán del 19 al 22.

“Me avisaron que estaba seleccionado para este torneo y me dio mucho gusto porque unas semanas antes había pasado el Torneo Panamericano, al cual no fui porque la Federación no mandó equipo, algo que me desanimó, porque competir internacionalmente es mi sueño de todos los años”, comentó para EL UNIVERSAL Querétaro.

Sin duda, el legado que dejó en sus últimos tres años de enseñanza en Querétaro el profesor Lahera es invaluable para Gilberto.

“Me motivó mucho mi entrenador Lahera, gracias a él puedo participar en estos evento internacionales y tengo la oportunidad de ser campeón. Para mí él es el mejor judoka del mundo, me dejó mucha disciplina, me motivó a seguir adelante, por él quiero ganar y me motiva a darlo todo cada día”, añadió tras su entrenamiento en el gimnasio de Talentos Deportivos del Indereq.

No será la primera vez que el joven judoka queretano, quien cursa el tercer semestre de preparatoria, salga a una competencia fuera del país.

“Mantenerse en una selección nacional significa mucho esfuerzo, mucha dedicación, ganas de salir adelante, principalmente ganas de cada día ser mejor, porque quiero ser algún día el mejor del mundo”, expresó.

Aseguró que tuvo una fuerte preparación para esta justa, “trato de seguir lo que Lahera nos ponía, en la parte física trato siempre de hacer algo más que el entrenamiento, le pido a mi profesor Justino López que me ponga mucho combate y ya en las tarde me salgo a hacer físico y a correr, además de prepararme mentalmente cada día para no ir sólo a competir sino a ganar”, concluyó.

Temas Relacionados
Cardoso quiere destacar