Dos patinadoras queretanas, Ivett Núñez y María Inés Amezcua, ya se encuentran en tierra norteamericana como parte del seleccionado nacional que representará al país en el Campeonato Mundial Juvenil de Inline Hockey, que se desarrollará en Anaheim y Huntington Beach, California, del 7 al 13 de julio.
Por segundo año consecutivo, la delantera Ivett Núñez forma parte de la selección nacional femenil de la disciplina, mientras que la portera María Inés Amezcua tiene su primera oportunidad en el equipo mexicano, luego de superar la etapa de preselección.
Ambas atletas coincidieron en que es “un gran orgullo” representar a México, ahora que llevan la intención de vencer a selecciones como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Colombia para buscar el podio.
Ivett declaró que se encuentra "emocionada y lista para competir mano a mano contra atletas de cualquier nacionalidad, estoy lista para representar a mi estado y a mi país, mentalizada en dar lo mejor de mí.
“Como equipo mexicano tenemos la capacidad de estar en el primer lugar mundial, estamos a la altura de las potencias en esta disciplina y lo demostramos el año pasado con el cuarto lugar mundial que logramos, hecho histórico para el país, y este año nos superaremos”, externó la deportista queretana que jugó en Bucaramanga, Colombia, la justa mundial de la disciplina hace un año.
Al finalizar esta competencia juvenil, Ivett Núñez se concentrará con la Selección Mayor de la disciplina, que jugará el mundial de mayores, a partir del 14 y hasta el 21 de julio en la misma sede.
[Publicidad]
El entrenador de la selección estatal femenil de Inline Hockey, Eduardo Juárez, consideró a Ivett y María Inés como un gran ejemplo para sus compañeras de equipo.
“Las dos jugadoras fueron parte del equipo representativo de Querétaro en Inline Hockey y su esfuerzo permitió que este consiguiera la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, la primera en la historia de este deporte en Querétaro, por lo que estamos muy orgullosos de que dos queretanas formen parte de la selección nacional”, afirmó.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

Deportes
Autorizan cerca de 100 comercios para operar alrededor del Estadio Corregidora durante temporada mundialista

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

























