Sin sorpresa por la eliminación de su equipo, el técnico de Pumas, José Luis Trejo, se conformó con la instancia hasta donde llegó el conjunto auriazul. “El equipo alcanzó hasta aquí, hubiera esperado un poco más, pero se juntan muchas circunstancias, que cometimos muchos errores que nos costaron la eliminación”.

El timonel reconoció que la afición los despidió de buena manera. “Que la gente nos haya despedido así quiere decir que quedaron contentos con el equipo. No es un fracaso”.

Para Trejo, las ausencias de dos hombres importantes en su alineación, como Darío Verón y Martín Bravo mermaron el funcionamiento de los universitarios en los últimos partidos. “Perdimos dos hombres importantes y hasta aquí nos alcanzó, no tuvimos el potencial que hubiéramos querido, pero estoy contento por el esfuerzo del equipo”.

Con el término de la campaña para los Universitarios llegó el fin del contrato para el técnico puma, y aunque evitó hablar sobre su continuidad y sobre qué pediría para seguir, adelantó que esta semana se reunirá con la directiva para hablar de su futuro y no considera que esté en riesgo la posibilidad de mantenerse en el banquillo auriazul.

A diferencia del estratega universitario, el contención Martín Romagnoli consideró que la eliminación es un fracaso. “Sobretodo, por cómo se dio el resultado. Teníamos otra expectativa. Habíamos planteado un partido diferente, fallamos y ellos aprovecharon los errores”.

Al ser cuestionado sobre el error de los universitarios, el no aprovechar la visita a Pachuca, donde el marcador fue empate, el argentino respondió, “las cosas que hicimos bien en el primer partido, las dejamos de hacer. Como resultado, nos metieron cuatro goles en casa”.

Para el jugador Darío Verón, Pumas salió temeroso al ataque y eso afectó el juego del equipo.

“Teníamos la ventaja y entramos a jugar con un poco de miedo. Eso nos complicó. Queríamos cuidar el resultado y Pachucha salió a proponer. Supieron aprovechar las oportunidades”, dijo.

El defensa paraguayo externó su pesar por la eliminación. Sin embargo, reconoció la labor de Tuzos. “Para mí, se hizo un buen esfuerzo hoy [ayer]. Pachuca tiene jugadores rápidos. Es un buen equipo y no nos salieron las cosas”.

Verón se dijo triste por no tener la oportunidad de jugar y apoyar al equipo, debido a su lesión. “Estoy triste, porque no pude ayudar a mis compañeros. A veces, el futbol te da eso y ya no me pude recuperar”.

A pesar de la anotación que hizo en el primer tiempo, Efraín Velarde afirmó que la sensación del equipo es la de un trago amargo y están molestos con el resultado.

“Hoy [ayer], defensivamente, no nos mostramos a la altura. No salimos con la concentración que se requiere en Liguilla. Hay que darle mérito a Pachuca, un equipo dinámico que nos gana bien”, apuntó Velarde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS