La nadadora queretana Sharo Rodríguez Rivera mantiene la ilusión de obtener la marca para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China y en la Olimpiada Nacional de Veracruz 2014, confía en mejorar sus tiempos.

Para tener posibilidades de clasificarse a Nanjing, necesitaba mejorar las marcas mínimas de 1 minuto, 02 segundos y 62 centésimas en los 100 metros mariposa y 2:24.75 en los 200 metros del mismo estilo.

Rodríguez Rivera tiene registros de 1:02.54 en los 100 metros y 2:16.88 en los 200 mariposa, ambas dentro de lo solicitado como tiempos A por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), sin embargo, podría no ser suficiente para alcanzar una cuota en la justa veraniega juvenil de agosto próximo.

“Vengo bien para esas pruebas, espero bajar mis marcas para tener más posibilidades de clasificar, pero sin hacer a un lado las demás en las que puedo competir.

“Ahora hay más niñas que van llegando, chicas que están haciendo bien las cosas y un ejemplo es Natalia Jaspeado, que va por muy buenos pasos. Claro que esto motiva para echarle más ganas”, declaró la queretana.

Rodríguez tiene una dura competencia con otras nadadoras mexicanas como María Fernanda Richaud, Ayumi Macías y la propia Jaspeado, quienes siguen en la lucha por los dos boletos.

“Muchas veces las selecciones se hacen por los puntos FINA, pero en esta ocasión no, y es una de las cosas que me ayudan", concluyó la especialista en nado de mariposa.

Sharo ya se colgó su primera medalla en la justa nacional, la cual fue de bronce en la prueba de los 100 metros mariposa en la categoría de 17 y 18 años.

Son 10 medallas las que ha acumulado Querétaro en la justa nacional, dos de ellas de oro, tres de plata y cinco de bronce, aunque falta la actualización de la Conade del último día de competencias; aún debe sumarse las preseas de Ezequiel Trujillo, Fernanda Moussier y el equipo de relevos 4x200 Libre varonil que se colgaron la plata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS