Es cierto, Cruz Azul alcanzó la final de la Copa y parece que recobró moral, pero para Sergio García, portero de los Gallos Blancos, La Máquina será otra víctima del ascenso queretano.

“Este partido es muy importante para la aspiración del equipo, tenemos que sacar los tres puntos y esperar los resultados de los otros involucrados en el descenso, para que dentro de dos fechas más haya otro panorama”, externó el cancerbero.

Asegura que lo hecho por los Cementeros en la Copa, “no afecta, es otro torneo. Nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo, seguimos con la buena inercia para sumar los tres puntos en nuestro estadio”, agregó.

Ya son más invitados a la zona de descenso: Puebla, Atlas, San Luis y Atlante, son los equipos a seguir. “Parece que la tenemos fácil, pero al contrario, somos un excelente equipo, con la moral por los cielos, pero hay que jugar los partidos para ganarlos”, dijo.

El delicado tema arbitral no genera temor al guardameta. “Hay respeto. Se han equivocado para todos los equipos en general. En la situación en la que estamos podría ser determinante la actuación del nazareno, pero nos avocamos a nuestro trabajo”.

Agregó: “Estamos preocupados por nosotros. Contra Cruz Azul trataremos de romper el juego creativo que tienen. Seguro que vendrán por un triunfo, pero nosotros haremos nuestro trabajo y saldremos a ganar”.

Quizá, la clave sea secar a la gente de talento como Christian Giménez, “es un gran jugador El Chaco, pero debemos enfocarnos en todo el equipo, en cualquier momento pueden despetar, ya lo hicieron ante América, así que nosotros debemos esperar al mejor Cruz Azul posible”.

El equipo, dijo Matute García, “mentalmente está fuerte y animado, vamos paso a paso, el conjunto está sacando los resultados. No ha quedado por nosotros, estamos dando todo en la cancha y esperemos que terminando el torneo seamos el equipo que se quede en Primera División”.

Y que el Gallo vuele.

Google News

TEMAS RELACIONADOS