HOUSTON.— Tan sólo una noche después de obtener la histórica cifra de 61 puntos, LeBron James, del Heat de Miami, consiguió únicamente 22 en la derrota contra los Rockets de Houston, que hilvanaron su sexta victoria como locales.

Houston aprovechó el primer cuarto para demostrar que los bicampeones de la NBA no eran bien recibidos y se fue al frente 39-32.

Pero en el segundo periodo, el Heat niveló la balanza, sacó ventaja de los balones perdidos de los locales (18 en total) y con un triple de James, recortó la desventaja a un punto, 54-53, antes del medio tiempo.

Después del descanso, Houston comenzó a trabajar con rompimientos rápidos conducidos por James Harden y el trabajo en la pintura de Dwight Howard. Rockets inició el último cuarto con una ventaja de 11 tantos en la pizarra, pero el Heat respondió con las coladas de James, Dwyane Wade y los disparos de larga distancia de Michael Beasley. Montaron un rally de 14 puntos contra sólo cinco para ponerse a sólo un punto (88-87).

Los Rockets hicieron lo suficiente para mantenerse arriba en el marcador 106-103. Restaban 13 segundos y Harden perdió la posesión del balón con un pase fallido a Howard. Miami tenía la oportunidad de empatar.

LeBron intentó el triple con un segundo en el cronómetro, pero tuvo mala puntería. Los jugadores y aficionados de Houston levantaron los brazos.

El mejor anotador para los Rockets fue Howard, con 22 puntos —y 16 rebotes—, seguido de Harden, con 21 tantos; mientras que el más destacado por el Heat fue Dwyane Wade, con 24 unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS