Luego de la histórica primera victoria de Gallos Blancos en Morelia, que además representó arrancar con tres puntos el Clausura 2014, el timonel de los emplumados, Ignacio Ambriz, señaló que la clave del éxito fue el buen funcionamiento del equipo durante el primer tiempo.

“A mí las estadísticas nunca me han gustado, son para romperlas y yo creo que el equipo hizo un gran primer tiempo, que nos permitió hacer un gol”, señaló el director técnico con respecto al 1-0 del viernes sobre Monarcas.

“Ya el segundo tiempo, ante un gran equipo como es Morelia, nos metió en nuestro arco, creo que también nuestro portero en alguna que otra atajada y con un hombre menos se nos complicó, pero al fin y al cabo empezar con el pie derecho es bueno”.

Querétaro jugó más de 25 minutos con 10, luego de que el lateral derecho, George Corral, fuera expulsado por doble amarilla.

Antes, al minuto 60, Ambriz Espinoza tuvo que realizar un cambio obligado, luego de un choque accidental entre Gerardo Espinoza y Édgar Hernández, tras el que el cancerbero tuvo que ser retirado del campo para ser suturado.

“(Égdar) está bien, lo que pasa es que sangraba mucho, fueron como tres centímetros, traía tres puntos y sangraba, no le paraba, por eso fue el cambio; él quería seguir, pero no puedes seguir así”.

Volviendo al tema del resultado obtenido en el Morelos, el estratega, fiel a su estilo, señaló que el mérito es de sus jugadores, resaltando que en esta ocasión contó con una base de ocho jugadores, con sólo tres incrustaciones.

“Yo intento trabajar, intento convencerlos, me gusta que el equipo tenga siempre orden, intensidad en la recuperación de la pelota. Creo que la llegada de William (da Silva), de Christian (Bermúdez), a la hora de salir rápido al contraataque, de tener buenas posesiones de pelota, ellos por su calidad nos ayudan bastante”.

Rechazó que el gran logro que representa iniciar la campaña con tres unidades, habiendo enfrentado a un rival de la categoría del michoacano, no es razón para pensar que Gallos se sienta confiado de conseguir su principal objetivo, que es repetir en la Liguilla.

“Es muy temprano para aventurarte, si bien es cierto que sumas tres puntos, apenas empieza la liga, esto ya se terminó, nosotros tenemos que pensar en Pumas. Con base en trabajo y humildad, tratamos de ser un equipo competitivo y que podamos pelearle a cualquiera”.

Querétaro debutará en su casa, el estadio La Corregidora, el próximo viernes a las 19:30 horas cuando reciba al representativo de la UNAM por la segunda fecha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS