21 / septiembre / 2021 | 01:09 hrs.

Compeán lideraría en Centroamérica

Deportes 04/12/2015 02:25 Actualizada 12:06

El ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compeán, se convertiría en el máximo dirigente de la Concacaf tras el arresto del hondureño Alfredo Hawit, de acuerdo al reglamento de la Confederación de Futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La fiscalía de Estados Unidos acusó el jueves a buena parte de la cúpula directiva de la Concacaf y la Conmebol -las confederaciones americanas de futbol- de participar en un multimillonario esquema de corrupción, ampliando todavía más el escándalo que mantiene en crisis a la FIFA desde mediados de año.

“En caso de que quede vacante el puesto de presidente, el vicepresidente con más años de servicio asumirá el cargo hasta la celebración del siguiente congreso ordinario”, señala el inciso 11 del artículo 32 de los estatutos de la Concacaf.

Compeán, quien en julio terminó su ciclo como presidente de la Femexfut, es vicepresidente de la Concacaf desde 2011.

Hasta el momento, ni la Concacaf ni Justino Compeán se han pronunciado al respecto.

Cabe mencionar que ya van ciento noventa días desde que las estructuras del futbol mundial sufrieron el destape del ‘FIFAgate’, y la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, volvió a la carga con nuevas acusaciones de corrupción, esta vez contra dieciséis altos cargos y exdirectivos de la FIFA.

“No contentos con secuestrar el deporte más popular del mundo por décadas con ganancias ilícitas, estos acusados trataron de institucionalizar su corrupción para asegurarse de que podían vivir de ella, no por el bien del juego, sino para su propio engrandecimiento personal y el aumento de su riqueza”, dijo Lynch.

Entre los detenidos en esta última redada esta Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, lo que abre la posibilidad para que el mexicano Compeán se haga cargo del organismo rector del futbol continental. 

 

Temas Relacionados
Compeán lideraría en Centroamérica