Paola Pliego está consciente de que aún queda camino por recorrer. Ser la mejor sablista de México en este año, en el que ha consiguido grandes resultados a nivel nacional e internacional, es producto de dos intensos años de preparación “y este último ya por fin empecé a ver cómo poco a poco, mi trabajo va floreciendo”.

“Tuve un buen año en la categoría juvenil, donde me encuentro en el quinto lugar del ranking mundial por los resultados que tuve en Panamericanos y copas del Mundo; en la categoría de primera fuerza logré ser la 22 del mundo y actualmente soy la mexicana mejor posicionada y logré tener el mejor resultado de un mexicano en un Mundial en toda la historia de la esgrima nacional”, recordó la atleta, quien cumplirá 19 años.

La deportista queretana sabe que el momento que vive sólo es el comienzo de su prometedora carrera y no se confía. “Me hace sentir bien [los resultados], pero aún no creo que sea suficiente, siento que es poco a poco, apenas estoy empezando, es el principio de lo que espero sea una buena y larga carrera deportiva y para eso estoy trabajando”, se ilusionó.

Pliego Lara aceptó que la gran diferencia para su rápido despunte en la disciplina, se debe a su entrenamiento con Ed Korfanty, en Portland, Oregon, donde el experimentado entrenador de figuras como Mariel Zagunis, es jefe de la Alianza Esgrima Oregon y el Centro de Formación de Sable Nacional de Mujeres de Estados Unidos.

“Ha sido una gran diferencia ir a buscar algo más [en su preparación], buscar a alguien de un nivel mayor que te ayuda a tener resultados más grandes que los que normalmente se esperarían y ha sido una gran experiencia para mí”, declaró.

Paola informó que le espera un ciclo complicado de competencias, donde buscará mejorar su posición en los rankings nacionales e internacionales, con la intención de convertirse en la representante de México en el próximo encuentro olímpico de Río de Janeiro 2016.

“Se viene una competencia nacional que espero sea en Querétaro, después la Copa Juvenil en Ucrania, el Mundial Juvenil en Polonia, en diciembre tengo un poco de descanso para estar en campamentos y entrenar para las Copas del Mundo de Primera Fuerza que empiezan en enero, luego vienen el Panamericano Juvenil, el Campeonato del Mundo Juvenil, Panamericano de Primera Fuerza, el Mundial de Primera Fuerza y finalmente, los Juegos Centroamericanos de Veracruz”.

Con gran orgullo, Paola Pliego fue la encargada de ofrecer unas palabras en nombre de los deportistas queretanos en la ceremonia de la entrega de estímulos económicos a los medallistas queretanos.

“Siempre para mí es importante regresar a Querétaro para reunirme con mis compañeros y me gustó mucho hablar en nombre de todos y dar las gracias, es un buen día para que todos seamos reconocidos por nuestro esfuerzo en Olimpiada”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS