BATAVIA, NY.— El ex quarterback de los Bills de Buffalo, Jim Kelly fue diagnosticado con cáncer en la mandíbula y será operado el próximo viernes.

“Las últimas dos semanas han sido difíciles para mí”, dijo Kelly en una rueda de prensa. “Debido a la naturaleza de las redes sociales preferí ser yo el que les compartiera lo que pasa con mi salud.

El quarterback hizo el anuncio justo antes de un torneo de golf a beneficio de su fundación llamada “Kelly For Kids”.

“Mis doctores me han dicho que el pronóstico de recuperación es muy bueno”, añadió.

En la operación le será retirada una parte de la mandíbula superior. Kelly dijo que aún no sabe si será necesario someterse a quimioterapia, algo que será determinado luego de la operación.

“Lo detectamos a tiempo”, agregó Kelly. “Cuando oyes la palabra ‘cáncer’, en automático te asusta. No sólo lo hizo conmigo, pero con mi familia”, añadió el ex jugador. “Lo ve como otro río que hay que cruzar, otra piedra más en el camino. Ya he superado otras en el pasado, he estado hasta el fondo y he logrado salir avante”.

“Es un reto más y sé que lo voy a superar”, añadió.

Kelly pasó 11 temporadas con los Bills antes de retirarse luego de la campaña de 1996. Aún posee casi todos los récords importantes para un pasador en la historia de los Bills, entre ellos de yardas por pase con 35,467, anotaciones con 237 y juegos de 300 yardas con 26.

En 2002 ingresó al Salón de la Fama del futbol americano.

“Estoy confiado de que me recuperaré”, concluyó Kelly.

Google News

TEMAS RELACIONADOS