El equipo femenil de Gigantes de Querétaro sigue invicto y con una buena racha dentro de la temporada de primavera de la liga Futbol Xtreme Femenil (FxF), luego de ofrecer una cátedra en casa ante las Leonas de Coacalco.

Tercer triunfo al hilo en cuatro jornadas para las queretanas, que mantienen un paso firme rumbo al campeonato de esta liga, en la que el equipo queretano participa por cuarta temporada consecutiva y donde ya consiguió un título en su temporada debut.

Las Gigantes recibieron a las Leonas mexiquenses, un equipo que no pudo descifrar la estrategia ofensiva de las queretanas, ya que no lograron detener su producción de yardas, la mayoría por tierra, en gran medida obtenidas por Génesis Ortiz, y que sirvió para que las de casa lograran el triunfo 40-0.

Gigantes mostró su poderío desde el primer cuarto al llegar a las diagonales en su primera serie ofensiva y aunque el extra no fue bueno, la ventaja en la pizarra le dio confianza a las locales para mantener un buen ritmo de partido.

Llegó una segunda anotación minutos más tarde, y Leonas seguía sin responder y sin proponer jugadas efectivas, ya que la defensiva de Gigantes se plantó bien en el emparrillado.

Ya en el segundo cuarto, las de casa continuaron con su labor ofensiva y llegaron a las diagonales en dos ocasiones más, esta vez haciendo efectiva la jugada del punto extra, que las envío al descanso con ventaja de 26-0.

La historia del encuentro no fue diferente en el tercer período. Gigantes mantuvo la mente fría y volvió a presionar a las visitantes, tanto que interceptaron en dos ocasiones, que resultaron en series donde se volvió a llegar a la zona de tochdown.

Tras finalizar el encuentro, el head coach de este equipo femenil, Félix Guerrero, aseguró que no piensan en el invicto que permanece en su estadística, pues dijo que se concentran en ir partido a partido, buscando el resultado positivo, algo que se les ha dado en los tres encuentros que llevan de temporada regular, dentro de la División 1 (Xtraordinarias) de la liga FXF.

Además de reafirmar el buen rendimiento, tanto en la ofensiva como en la defensiva, el coach declaró que algo que reforzarán en los entrenamientos de esta semana será la unión entre las integrantes del equipo, pues “el futbol ya lo venimos trabajando desde hace unos meses pero esta semana se integraron como amigas y como tal, sacaron el juego, ahora hay que seguir así”, finalizó, al tiempo de informar que su próximo partido será en la Ciudad de México ante Demonias Negras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS