El color rosa predominó en las inmediaciones del histórico Cerro de las Campanas gracias a la primera edición de la carrera pedestre “Las princesas también corren”, una iniciativa creada exclusivamente para las mujeres queretanas, que respondieron en gran manera al ser poco más de 600 participantes las que atendieron la convocatoria.
Una carrera dividida en tres diferentes distancias: 3, 5 y 10 kilómetros, además de la tradicional carrera en tacones de 200 metros y la novedad que fue una carrera de “princesitas” para niñas de 5 a 8 años, que completaron un circuito de un kilómetro.
La corredora María del Carmen Ramírez González fue una de las protagonistas de este domingo deportivo femenil, al participar en la carrera de 5 kilómetros, y luego de completar en circuito se mostró satisfecha por tener un exclusivo evento de este tipo para el género femenino.
“Es una experiencia súper padre porque simplemente se enfocan en las mujeres, desde las personas de la tercera edad hasta los adultos, jóvenes y niñas, es una carrera muy bien organizada y es una experiencia formidable, además de que los padres se pueden incorporar apoyando a sus hijas en este caso, ya que en ocasiones las mujeres no son muy tomadas en cuenta para estas carreras”, comentó.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Más de 600 personas con discapacidad y adultos mayores han disfrutado del Zona Fest en espacios incluyentes

Deportes
México vence 3-0 a Chequia

Deportes
Zona Fest supera 13 mil asistentes en partido de la Selección Mexicana

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

























