Un mal fin de semana | Querétaro

Un mal fin de semana

Deportes 04/04/2016 00:49 Actualizada 07:51

Las fuerzas básicas de Gallos Blancos tuvieron un mal fin de semana, pues tanto en la categoría Sub-20 como en la Sub-17 fueron derrotados por sus homólogos de Tijuana.

Los Gallos Sub-20 perdieron su segundo partido del torneo. El resultado fue 3-2 en el estadio Caliente; Luis Madrigal y José Tapia anotaron por parte de los emplumados.

Antes del primer cuarto de hora de partido, el cuadro queretano se puso arriba en el marcador con anotación del delantero del primer equipo Luis Madrigal.

En cuestión de minutos Luis Chávez, con un fuerte tiro afuera del área puso el 1-1.

Xolos se fue con todo para buscar ponerse arriba en el marcador y le funcionó, pues provocó un autogol de Aldo Arellano. Antes del descanso obtuvieron el 3-1 gracias a una anotación de Amando Moreno.

Para el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Jaime Lozano se volcó al frente para recuperarse de la desventaja.

Luis Madrigal trató con una espectacular chilena, después, Darío Medina luego de un pase preciso de Paolo Yrizar, Luis Gil y Aldo Arellano también tuvieron oportunidades con disparos de larga distancia.

El trabajo defensivo de los plumíferos fue efectivo para evitar que Tijuana ampliara la ventaja. Víctor Milke le quitó el balón a un atacante dentro del área con limpia barrida.

La recompensa para los intentos de Gallos Blancos llegó al 72’.

José Tapia, con certero cabezazo, acercó a Gallos; la asistencia fue de Luis Gil en tiro libre desde el costado izquierdo.

Cada jugador se esforzó al máximo para el empate. Luis Madrigal, al 86’, tras un salto espectacular, pudo hacer el 3-3 pero los anfitriones contaron con fortuna.

Con esto el equipo queretano sigue en la pelea por los primeros puestos al sumar 22 puntos.

En tanto, el equipo Sub-17 perdió 5-1 ante los Xolos. Ramón Ceja abrió el marcador con un tanto de cabeza al 19’. Antes del descanso Iván Gacelo amplió la ventaja.

En el segundo tiempo los dirigidos por Héctor Altamirano se mostraron dispuestos a igualar el resultado. Con un certero cabezazo, Álvaro Verda acercó a los queretanos, después, Martín Rodríguez intentó el empate con disparo colocado que culminó en las manos del guardameta de los fronterizos.

El nivel de los emplumados era el óptimo, parecía cuestión de minutos para el 2-2, sin embargo, José Alfredo Ramírez salió expulsado y eso terminó por costar demasiado.

Pasaron pocos minutos e Iván Martínez aprovechó un tiro libre para vencer a Benny Díaz y con ello poner el 3-1 y enterrar las aspiraciones de Querétaro.

Brandon Vázquez, al 65’, anotó el 4-1 tras buena jugada individual. Diez minutos más tarde, Gacelo hizo su segundo gol para el 5-1 definitivo. En los penaltis, los locales se llevaron la unidad extra. Redacción

Temas Relacionados
un mal fin de semana