20 / junio / 2021 | 17:09 hrs.

Elda Esponda se adueña del liderato

Deportes 04/03/2015 00:03 Actualizada 09:35

Alrededor de 100 golfistas de procedentes de todo el país, cumplieron la primera ronda de juego en el Club Campestre de Querétaro (CCQ), en la edición XC del Torneo Nacional de Aficionadas, donde la bastonera del club anfitrión, Elda Esponda, finalizó con un score de 80 golpes.

A la puntera que impuso momentáneamente una ventaja de dos golpes, la sigue Vivianne Alatorre del Club San Carlos e Hilda Magaña del Club de Golf Las Fuentes, quienes comparten la segunda posición con acumulado de 82 impactos. En esta categoría ‘AA’, la de menor hándicap, son en total siete golfistas inscritas.

“Empezamos con el pie derecho, con grandes emociones y una gran respuesta de todas las personas, agradezco al Club Campestre de Querétaro por apoyarnos y abrirnos las puertas de su hermoso club”, comentó Dolores Cederborg, presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG).

Satisfecha con la respuesta de las golfistas, la titular de la AMFG aseguró que se mantiene un constante desarrollo del golf femenil, además de que está en juego en la categoría ‘AA’ el boleto de avión y la inscripción para un torneo de calificación del ‘U.S. Women’s Mid Amateur’ o del ‘U.S. Senior Women’s Amateur’, dependiendo de la edad de la ganadora.

“Cada vez somos más jugadoras en femenil. Tenemos varias novatas que se quedaron sin inscripción porque no cubren el hándicap de 24.5 que se requiere, pero el número de golfistas ha crecido en los últimos años. La única categoría que es premiada es la ‘AA’, con un viaje al extranjero para que obtenga su carta para ver si pasa a la LPA”, explicó.

Resultados. En los primeros resultados del torneo, dentro de la categoría ‘A’, comparten el sitio de honor Maru Alonso del club Lomas Country y María Isabel Quintanilla del club Bosque Real, ambas con 84 golpes. En tercera posición se ubica Dorina Osorio del Club Campestre de Querétaro con 86 bastonazos, mismos que Rosa María Brockmann del Club Campestre de la Ciudad de México.

La categoría ‘B’ es dominada por He Key Bays, bastonera del Club de Golf Malanquín con score de 87 impactos, seguida por María Alejandra Álvarez en segundo y Gely López en tercero, ambas con 89 golpes.

Cristina Urquiza es la mejor de la categoría ‘C’ con 90 golpes, seguida de Esmeralda Medeguín de El Campanario con 91 y en la tercera posición hay tres jugadoras más.

En la categoría ‘D’ la mejor es Tere Coronel del Club Bosque Real con score de 97 golpes, seguida de Rocío Rivera de El Campanario con 98 y, en tercer lugar, Verónica Luna del Club Santa Fe.

Inauguración. Mauricio Salmón, secretario de Turismo de Querétaro, fue el encargado de dar el primer drive de la competencia, quien acudió a la inauguración del certamen en representación del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

“Estoy seguro que tendrán grandes resultados, disfruten del campo y disfruten de Querétaro”, expresó el funcionario durante la ceremonia.

Temas Relacionados
Esponda SE adueña del liderato