26 / septiembre / 2021 | 17:28 hrs.

Memo Vázquez renueva con Pumas

Deportes 03/12/2015 02:13 Actualizada 02:25

Una buena para el Universidad Nacional. Guillermo Vázquez, el más reciente técnico que ha logrado darle un campeonato a los Pumas, fue renovado como director técnico, por año y medio más.

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo, destacó que el aporte de Memo, “ha sido excelente, es una persona de casa que conoce muy bien al club, y nos ha dado estabilidad, tanto que ahora estamos a las puertas de una final y nos hemos alejando del tema del descenso”.

Vázquez vive su tercera etapa al frente de los universitarios, con los que conquistó el título del torneo de Clausura 2011.

Como en casa. “Nos sentimos bien jugando en el Azteca, como en casa”, dice Eduardo Herrera, quien por lo mismo asegura que este día “vamos a ser locales”, en la casa de las Águilas.

“La afición de Pumas se ha hecho sentir en el Azteca en los últimos encuentros, esperamos que en esta ocasión no sea la excepción” dijo.

Hay cuentas pendiente. El año pasado, en el Apertura 2014, América entró en un mejor lugar a la Liguilla y al empatar en el marcador global, tuvieron la oportunidad de llegar a semifinales y después fueron campeones. Pumas aprendió mucho de ese duelo. “Sabemos lo que dejamos de hacer y no nos puede volver a pasar porque echaríamos a perder el trabajo.

Lo que se aprendió aquel entonces, fue “mejorar el orden y la conjunción entre líneas, y saber ‘matar’ al rival”.

Los integrantes del Universidad no quieren ver el partido como una final adelantada, pues “hay que ir paso a paso. Es la semifinal y ya”.

Sobre la designación de Fernando Guerrero como el juez para este juego, dijo: “Es un árbitro constante, esperemos que no se hable de él al final de la serie y si es así, que sea porque hizo un buen trabajo”.