Satisfecho por la venta del Atlas, a pesar de recurrir nuevamente a la llamada multipropiedad, Eugenio Ruiz Orozco, presidente de los Rojinegros, aseguró que con la decisión, que se avaló ayer en la asamblea de dueños, “ganó el futbol mexicano”.

Entrevistado a las afueras del edificio de la Federación Mexicana de Futbol, el directivo aseguró que aunque no fue unánime, como se pretendía, “realmente se resolvió a favor del futbol mexicano. El futbol mexicano ganó, el Atlas ganó, Azteca ganó, todos ganamos”.

Ponderó que los socios del club atlista votaron por unanimidad, a pesar de que había mejores ofrecimientos, “pero preferimos una empresa pública que nos dé certidumbre, porque Atlas es un patrimonio de la ciudad, que empezó hace 97 años y va a vivir muchos más”.

Destacó que había valores qué proteger y los “propietarios afortunadamente entendieron que tenemos nosotros un problema que no se podía resolver sino de esta manera”.

Por eso, a Ruiz Orozco poco le importó el tema de los estatutos, dado que prefiere “la vida por encima, muchas veces, de otro tipo de pruritos”.

Tampoco le incomodó que se fomente la multipropiedad con esta determinación, porque “yo ya no formo parte de la Federación Mexicana de Futbol”.

—¿Les gusta la multipropiedad? —se le cuestionó.

“A mí me gusta el futbol, que México gane, que los jóvenes tengan oportunidades. En ese sentido, puede haber varias opiniones. Me gusta el éxito y TV Azteca nos va a dar éxito”, sentenció el dirigente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS