20 / septiembre / 2021 | 23:28 hrs.

“Proyección del país es positiva”

Deportes 03/11/2015 02:13 Actualizada 11:00

Para Carlos Slim Domit, senador de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), las postales lanzadas del Gran Premio de México al exterior son mensajes positivos del país a nivel mundial.

“Me voy de esta carrera muy entusiasmado, me voy con un sentimiento de mucho privilegio de haber podio estar trabajando con los organizadores y con la FIA en esto. Me da mucho orgullo el ver cómo se ha proyectado nuevamente la imagen de México al exterior”, detalló Slim Domit.

El estimado de proyección al exterior por haber realizado una fecha de Fórmula Uno desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, el fin de semana pasado, es de 520 millones de televidentes en 185 países. Una cifra en donde el empresario destacó la gran plataforma de una carrera del serial para mostrar las cualidades del país.

“Se sobrecubrieron todas las expectativas que se tenían. Se rompieron récords de rating como me adelantaron algunas cadenas de televisión. La presencia de México a lo largo del mundo durante toda la semana y no sólo durante el domingo fue muy destacada. Además, fue una buena carrera. A todos nos hubiera encantado ver a ‘Checo’ en el podio”, agregó.

Carlos Slim adelantó que para el segundo año de la carrera, de los cinco que se tienen firmadas con la F1, se deberá mostrar una mejoría en todos sus aspectos.

“El del 2016 será un mejor premio que el de este año, seguro que tendremos mejores resultados. El trabajo que se hizo por parte de los promotores y de la FIA, con el apoyo del gobierno federal y del gobierno de la ciudad, fue tan impresionante que aquí está el resultado”, resaltó el empresario.

Por su parte, Héctor Rebaque, ex piloto de la F1 y embajador del GP capitalino este año, destacó la cifra de asistencia que rebasó los 336 mil espectadores.

“Es maravilloso el marco que tuvimos este domingo. Presenciamos un Gran Premio con más espectadores en el mundo. Creo que esto es un gran mensaje de la afición que hay en nuestro país y de la gran organización que hicieron desde Alejandro Soberón [director de CIE] y todo su equipo. Creo que este es uno de los eventos más importantes que hemos tenido en los últimos 10 años y es un mensaje para el mundo del poder de organización que tiene México”, resaltó Héctor Rebaque.

El ex piloto aceptó apoyar la carrera como vocero del Gran Premio. Alejandro Rodríguez

Temas Relacionados
“Proyección del país ES positiva”