De manera por demás polémica la mexiquense Irma Torbellino García retuvo el campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, al imponerse por decisión mayoritaria a la neoleonesa Magaly Tormenta Rodríguez anoche en el auditorio José María Arteaga, en la función denominada Triple Corona.

Ante la sorpresa de los asistentes, dos jueces vieron ganar a La Torbellino 96-94 y 97-95, mientras que el tercero vio empate a 95; la desaprobación del público presente en el inmueble de avenida Universidad no se hizo esperar y la aún monarca salió de la arena entre gritos de “¡Robo! Y ¡Fraude!”.

Si bien Irma García no dominó, sí se llevó los primeros tres episodios, que fueron de estudio, tras lo que Magaly Rodríguez, la verdad sea dicha, basada más en tirar golpes y lanzarse al frente que de un boxeo técnico, comenzó a conectar algunos golpes importantes.

Con el correr de los rounds la campeona fue perdiendo la calma y el ritmo y en varias oportunidades recurrió a abrazos o empujones con la cabeza para parar el estilo de combate que estaba imponiendo la regiomontana.

La diferencia entre ambos estilos poco a poco fue cargando el apoyo de los aficionados a favor de La Tormenta, provocando también abucheos cada vez que Irma rehusaba los intercambios de golpes.

En ese tenor transcurrieron los siguientes episodios hasta que terminaron los 10 rounds y la gente continuaba expresando de manera efusiva su rechazo a la actuación de la del estado de México, lo que sólo empeoró al darse a conocer el veredicto.

Campeonato interino CMB

Jessica González sorprendió y dio batalla a una experimentada Yazmín Rusita Rivas; en una decisión muy cerrada, dos jueces le dieron el triunfo a Jessica 96-94 y 96-95 y uno a Yazmín 98-92, con lo que González se adjudicó el vacante campeonato interino gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Otros combates

En un duelo de poder a poder en el que las dos peleadoras resistieron y repartieron metralla, María Elena Villalobos superó por decisión unánime a Alma Cruz tras ocho episodios en peso súper gallo.

En un choque de las mismas condiciones, pero en la rama varonil, con un potente gancho de derecha a la mandíbula a los dos minutos y 10 segundos del cuarto asalto, Ariel Ruso Velázquez noqueó a Javier Chinito Regalado.

Por la vía de la decisión unánime, Óscar Toto Gutiérrez se impuso tras seis rounds en peso pluma a Gerardo Méndez; de igual manera, pero en peso pluma, Luis Bailarina Vázquez derrotó a Yasber Romero. Además, Ricardo Riki Gutiérrez noqueó en el primer capítulo a Luis Obregón en peso pluma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS