Se encuentra usted aquí

A foguearse en el baloncesto

Este fin de semana, personalidades de este deporte impartirán clínicas dirigidas a entrenadores y árbitros
El evento comenzará este viernes a las 16:00 horas en el Auditorio Arteaga con clases teóricas
Foto: Especial
03/10/2018
09:42
Danaý Martínez
-A +A

El presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Querétaro (Ademeba), José Luis Gallegos, habló sobre las clínicas que personalidades del balocesto nacional e internacional impartirán del 5 al 7 de octubre,  las cuales estarán dirigidas a entrenadores y árbitros.

“Las clínicas de certificación para árbitros y entrenadores son el primer paso para el plan de desarrollo de basquetbol que estamos actualizando junto con el Indereq. El primer paso para que nuestros basquetbolistas puedan tener un buen desempeño es tener árbitros que puedan dirigir con calidad los encuentros y así mismo, los entrenadores deben estar al nivel para dirigir a sus equipos”, explicó Gallegos.

El árbitro mexicano que ha destacado a nivel internacional, Lucio Salazar, será el encargado de instruir a 40 árbitros, 25 de ellos originarios de Querétaro y 15 más de estados vecinos como: Hidalgo, San Luis Potosí y Guanajuato. Serán recibidos árbitros desde nivel de iniciación hasta los considerados de nivel 3. Uno de los principales objetivos es que estos hombres queden certificados para incursionar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Artículo
Los hermanos Paola y Rogelio iniciaron en el deporte por empuje de su padre, actualmente son seleccionados estatales
A su corta edad llevan el básquet en la sangreA su corta edad llevan el básquet en la sangre

Por otro lado, el entrenador nacional Luis Moreno —quien ha participado como seleccionador del Real Madrid y ha sido campeón Cocaba 2016 y Cibacopa— instruirá a 25   coaches queretanos, con la intención de prepararlos para competencias como la Olimpiada Nacional y el torneo de asociación de basquetbol estudiantil.

El evento comenzará este viernes a las 16:00 horas en el Auditorio Arteaga con clases teóricas, para el sábado se llevará a cabo un entrenamiento en la duela por la mañana y por la tarde se realizarán actividades teórico prácticas. El domingo concluirán las actividades con el examen que certifique a dichos participantes, además de la entrega de reconocimientos.

Asimismo, Gallegos adelantó que para el 30 de octubre, jugadores queretanos estarán participando en un torneo internacional organizado por España, todas estas prácticas fomentan el impulso del baloncesto en el estado.

 

bft

Comentarios