Definen al jurado del Premio del Deporte

03/10/2014
02:08
-A +A

Hoy quedará definido el jurado que elegirá a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014, en las modalidades de ‘’Deportista’, ‘Entrenador’ y ‘Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes’.

El jurado, que será insaculado estará compuesto por dos representantes de asociaciones deportivas del estado; tres integrantes de los medios de comunicación; un atleta y un entrenador que en años anteriores han obtenido la distinción y dos miembros más determinados por el Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq) además del voto de calidad que tendrá el director del instituto, Pedro Hernández Solorio en caso de algún empate en los diversos rubros.

El premio se estará entregando en el marco del desfile de la Revolución Mexicana en el mes de noviembre, para que los galardonados reciban sus premios de manos del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Para el procedimiento de selección para los atletas se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido del 12 de octubre de 2013 al 10 de octubre 2014 a nivel nacional, estatal e internacional; deberán estar incorporados a alguna de las Federaciones Deportivas Nacionales.

En ese sentido, presentamos algunos posibles atletas nominados que tuvieron un gran año en sus diferentes disciplinas, el caso de Paola Pliego en esgrima, Saúl Gutiérrez en taekwondo, Ezequiel Trujillo en natación, además de Ximena Esquivel, todos ellos fuertes representantes del deporte queretano en competencias nacionales e internacionales.