JIQUIPILCO.— Juan Francisco Estrada pide una oportunidad a la afición. Quiere ser el “Gallo” del boxeo mexicano. Del que la gente se emocione con sus peleas al tiempo que engrandece su corto pero ya muy destacado palmarés.

A sus 24 años, presume de ser campeón mundial por dos organismos y de haber vencido a monstruos del pugilismo como los filipinos Brian Viloria y Milan Melindo. Sin embargo, sus hazañas aún no tienen el eco que le gustaría tuvieran entre los aficionados.

“En Puerto Peñasco [Sonora], soy el ídolo al ser un pueblo chico, y ojalá que también esa confianza se extienda al resto del país. Que la gente confíe en mi, porque creo que soy un gran talento, un campeón unificado que voy poco a poco. Soy joven, con 24 años, y voy empezando. Creo que tengo mucho camino por delante. Ojalá que más gente me siga por lo que soy”, pide El Gallo Estrada en entrevista con EL UNIVERSAL.

Este sábado, Estrada (26-2, 19KO) tendrá una oportunidad única de demostrar su valía cuando exponga sus coronas moscas de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo ante un difícil sinodal como será Giovani Segura (32-3-1, 28KO), en la Arena Ciudad de México.

“Giovani Segura, tal vez sea más conocido por la historia que ha hecho. Pero, después de ganarle, con el favor de Dios, confío que la gente me va a reconocer. Los aficionados que ven favorito a Segura van a empezar a confiar en mí. Esas personas que aún no me conoce en el centro y sur del país, sabrán de mi existencia”, confía el pugilista sonorense.

El Gallo es ya un conocido entre los aficionados chinos de Macao. En aquellas tierras orientales fue donde dio uno de los campanazos más sonados del boxeo en los últimos años cuando venció al Hawaian Punch en 2013. Meses después, regresó a dichas tierras para refrendar su nivel ante un invicto Melindo, con el mismo resultado favorable para su esquina.

No obstante estas hazañas, aún no cuenta con el número de seguidores de otros boxeadores. Pero, lo que más le extraña al orgullo de Puerto Peñasco, es que hay varias voces que le advierten que perderá ante Segura, un boxeador peligroso por la cantidad de golpes que tira en cada round.

“En realidad, no sé por qué piensan que me será difícil enfrentar a Giovani Segura, el por qué todavía no me tienen confianza. No sé. Será por el récord que lleva con tan sólo dos derrotas por 30 nocauts. Pero eso no me asusta a mí. La gente es la que ve a Giovani como un gran noqueador, pero yo no soy un rival a modo. Sé guiar a mis adversarios round por round y este también será el caso. Giovani es un pelear aguerrido pero creo que sí lo voy a encontrar”, advierte.

Estrada admite que no hay planes más allá de este sábado. Pero, de salir vencedor, tiene el anhelo de concretar su revancha ante Román Chocolatito González, quien es el último adversario que lo derroto, hace dos años atrás.

“Yo espero una revancha contra El Chocolatito González, que ojalá el 5 de septiembre le gane al japonés Akira Yaegashi [en combate por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo] y así poder unificar títulos”, dice.

Google News

TEMAS RELACIONADOS