Excelente martes a todos los lectores Universales.

Excelente semana ha tenido el cuadro queretano, primero afianzando el liderato de la Copa MX con un triunfo contundente de 2-0, en partido efectuado el pasado martes ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el estadio Jalisco de la Perla Tapatía.

Un equipo alterno, pero bien conjuntado por Nacho Ambriz, mezcla de juveniles con algunos jugadores titulares en la Liga, se reafirma que los integrantes del equipo están comprometidos para cuando se necesiten, sea Copa o Liga.

Por otro lado, el pasado sábado descarrilaron a La Máquina del Cruz Azul, al vencerlos por dos goles a cero, en un partido celebrado en el estadio 10 de Diciembre de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, los capitalinos buscaban conseguir un triunfo que le ayudaría a escalar posiciones en la punta de la tabla general, situación que no llegó a darse por el buen partido de los Gallos.

Al minuto seis, Torrado trabó a Apodí dentro del área marcando el silbante tiro penal a favor de Gallos, el encargado de cobrar de excelente manera fue el andino Esteban Paredes, quien llegó a su quinta anotación en este torneo y a su vigésima desde que llego a México.

El chileno es fundamental y parece que ya se enchufó y entendió lo que Nacho pretende de él en el funcionamiento táctico del equipo.

Otro jugador a destacar es el portero Édgar Hernández, quien ha estado en tiempo y forma bajo los tres postes, atajando de una manera segura cualquier embate rival, Gallos fue contundente y al minuto 38 encontró el gol en los botines de Loroña a gran trazo de Paredes, y que si Cruz Azul no fue claro al frente…… fue en mucha parte al excelente trabajo defensivo queretano.

Ahora a afianzar el buen momento y aprovechar que las dos siguientes fechas (nueve y 10) reciben a rivales que pasan sin pena ni gloria en el actual torneo, como lo son Puebla y Atlante.

Parece que los Gallos están en plena maduración en lo futbolístico y en lo mental, gracias al gran trabajo del tocayo Ambriz y sus auxiliares. En el aspecto físico, felicitar nuevamente al profesor Bestolaza, quien es considerado en el medio como uno de los mejores en su profesión, y los resultados ahí están.

Les recuerdo que el partido del próximo viernes ante el Puebla será a las 18:00 horas en el majestoso estadio Corregidora, esto debido a que ese mismo día, en punto de las 20:30 horas, la Selección Nacional recibe en el Azteca a la selección hondureña, buscando el triunfo para ir con mayor tranquilidad a enfrentar la próxima mitad de semana a el cuadro de las barras y las estrellas en el gélido clima de Columbus, Ohio.

Que sea una semana de éxito y bendiciones para todos, buen día amigos universales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS