El fichaje estrella de Gallos Blancos para esta temporada, Esteban Paredes, considera que, gracias al entendimiento que ha logrado con sus compañeros de la ofensiva queretana, poco a poco va tomando un mejor nivel.

El ariete chileno ha logrado una gran mancuerna con el colombiano Wilberto Cosme en el ataque del Querétaro y ha conseguido anotar en los últimos dos partidos, contra Pumas el domingo pasado y ante Monterrey, apenas el miércoles.

El gol de este miércoles ante los Rayados supuso además una revancha personal al marcar de penal ante Jonathan Orozco, quien le atajó un disparo desde los 11 pasos el pasado 3 de julio, también en el estadio de La Corregidora.

“De a poco me estoy entendiendo mejor con mis compañeros, creo que todos hicimos una gran labor, por ahí [fue] medio injusto porque creamos más ocasiones de gol que el rival, pero también rescatamos un punto”, declaró Paredes Quintanilla.

La idea del entrenador Ignacio Ambriz de que los atacantes jueguen escalonados y cambiando sus posiciones constantemente durante los partidos ha sido bien asimilada por la dupla goleadora.

“Lo hemos entendido bastante bien, Cosme es un muy buen jugador y creo que de a poco estamos tomando el nivel con el que podemos hacerle daño al rival. Esperemos que con el correr de los partidos podamos encontrarnos mejor”.

A pesar de creer que merecieron un mejor resultado ante Rayados, el andino destacó la capacidad de reacción de los Gallos Blancos para sobreponerse a la desventaja.

“[La reacción es] bastante rescatable, mantuvimos la calma, ir 2-0 abajo era complicado, en el segundo tiempo salimos con todo queriendo marcar un gol y después nos anotan un golazo, que era imposible por ahí sacarla; nunca se perdió el funcionamiento, el equipo corrió, metió y creo que logramos un merecido empate”.

Lamentablemente para el cuerpo técnico del Querétaro, el campeón de goleo individual en el Apertura 2012 salió golpeado del terreno de juego y después del mismo todavía sentía un “pinchazo en el abductor”, por lo que será en las próximas horas que el médico del club determine si hay alguna lesión o no, así como si podrá estar disponible para Ambriz Espinoza de cara al choque de hoy en Torreón, Coahuila, ante Santos Laguna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS