Nurburgring le sienta a “Checo” y “Guti” | Querétaro

Nurburgring le sienta a “Checo” y “Guti”

Deportes 03/07/2013 00:03 Actualizada 10:49

[email protected]

WOKING, GB.— Los pilotos mexicanos de Fórmula Uno Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) ya se alistan para encarar el próximo Gran Premio de Alemania del próximo fin de semana con el recuerdo de que en esa pista fueron sus primeros momentos de sus carreras en Europa. En el caso de Checo, se muestra con optimismo pese a haber abandonado en Silverstone.

“En Alemania empecé mi carrera en monoplazas, por lo que éste es un sitio que me trae buenos recuerdos. Disfruto mucho cuando corro en Nurburgring, un lugar en el que necesitas atacar para hacer una buena vuelta. Creo que se adapta a mi estilo”, resaltó el tapatío, en palabras difundidas por McLaren.

Pérez, que fue uno de los pilotos que sufrió con la ponchadura de su neumático trasero en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña del domingo anterior, ya dejó atrás su incidente. Resalta lo positivo del fin de semana pasado como el hecho de que se mostraron más competitivos.

“Ya dejé atrás la decepción de lo que fue Silverstone. De hecho, estaba más animado por las cosas positivas como que demostramos un ritmo más fuerte a lo largo del fin de semana y de que estábamos teniendo una gran carrera para conseguir puntos, hasta que me fallaron los neumáticos en las últimas vueltas de carrera”, comentó Sergio Pérez.

El piloto de la escudería británica entiende que son cosas que pasan en competencia y que en este “negocio”, se tiene que ver y trabajar para la próxima carrera. Con estas palabras, ya no quiso polemizar más con los neumáticos Pirelli, que han sido el tema debatible de estos días.

Por su parte, Esteban Gutiérrez dijo que aprovechó estos días entre Silverstone y Nurburgring para descansar y hacer algo de ejercicio.

Sobre el trazado alemán, el piloto regiomontano recordó que ahí fueron sus primeras carreras cuando corría en seriales menores.

“Tengo grandes recuerdos de Nurburgring. En 2009 corrí ahí por primera vez en la Fórmula Tres, y logré un podio con mis ex coequiperos Jules Bianchi y Valtteri Bottas. Es una pista tradicional en el circuito gran premio que disfruto mucho. Es interesante manejar ahí con las curvas rápidas y el clima que también puede ser un reto”, remembró Guti.